“Tránsito municipal debe orientar a la ciudadanía, no perseguirla”, sostuvo Fernando Uc

-Nombran a nuevo Coordinador de Tránsito Municipal; Roberto Rodríguez releva a Víctor Alfredo Hernández.

Por Raúl Bañuelos

uc-transito Durante el gobierno de Fernando Uc las corporaciones de seguridad pública y de tránsito deben sostener con la población una relación mutua de apoyo y de respeto; señaló el alcalde municipal al nombrar como nuevo Coordinador de Tránsito a Roberto Rodríguez Cabrera.

Al cederle la responsabilidad a quien cuenta con basta experiencia en asuntos de vialidad, el presidente subrayó que quiere elementos en la policía preventiva y en tránsito que no se presten a corruptelas, pero, sobre todo, que no aprovechen sus cargos para intimidar a la ciudadanía, de lo cual adelantó que será muy vigilante.

En ese sentido, Fernando Uc subrayó que su interés como presidente no va encaminado en obtener ingresos por concepto de infracciones sino de hacer el intento de modificar la imagen que se tiene de las agrupaciones y que éstas sean un apoyo para la gente en lugar de que le generen temor.

Al subrayar que la ley no es negociable y que ésta debe de aplicarse con firmeza cuando debe ser  necesario,  también agregó que su gobierno se distinguirá por un cierto grado de tolerancia, es decir, que primero se harán llamados de atención antes de actuar de manera rigurosa y extremista con los Reglamentos.

“Los agentes de tránsito se deben de enfocar en ayudar en los asuntos de tránsito y vialidad, en prevenir que no haya accidentes, en aplicar el Reglamento cuando lo haya que aplicar, pero con formas, no con actitudes persecutoras que hagan sentir a las personas que la autoridad es su principal enemiga”, remarcó el munícipe.

Como ejemplo, dijo, “en los operativos alcoholímetro le han llegado a quitar a familias su vehículo con el simple hecho de tomarse una cerveza o por traer un envase a un costado de los asientos, cuestiones que deben sancionarse pero no de manera tan radical como se ha manejado en el pasado”.

Por ello, recalcó, se responderá de acuerdo a la gravedad de la falta, “primero llamados de atención y si reinciden se actuará como lo estipula la ley”.

También pidió a la población denunciar cualquier tipo de hostigamiento por parte de los elementos de seguridad y de tránsito, y para eso dijo que todos los miércoles a las 3 de la tarde hará transmisiones en vivo, vía facebook, para que directamente los ciudadanos le hagan llegar sus quejas.

De igual manera comentó que convocará a una reunión a los policías y a los elementos de tránsito para que conozcan la visión del presidente municipal, aunque también reconoció que a los buenos elementos se les tendrá que incentivar cuando demuestren profesionalismo.

En el caso especifico del personal de tránsito, dijo que se analizará su sueldo «porque realmente es muy bajo», así lo consideró el alcalde.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *