Se sinceró “El Chiquis”: «Perder una elección es algo difícil de asimilar», dijo

-Adelantó que seguirá vigente en el oficio de la política mientras se desenvuelve en sus actividades profesionales.

Por Raúl Bañuelos 

chikis-copiarHéctor Márquez Medina, quien fue identificado en el proceso electoral reciente como “El Chiquis” se sinceró frente a algunos medios de comunicación y ante las cámaras manifestó que «el haber perdido una elección es algo difícil de asimilar».

El también exdirector de Desarrollo Económico y Social, reconoció que después de la derrota sufrida en las urnas vivió una etapa postelectoral muy crítica en donde le fue complicado cotejar los resultados con sus propósitos  y el poder entender el momento por el que atravesaba como político.

Señaló que después de 60 días de reflexión admitió las circunstancias padecidas, no obstante, aceptó, también, que ahora que no ostenta ningún puesto público en Jerez nota el alejamiento de algunas personas que en el pasado le ofrecían su respaldo moral, algo por supuesto complejo para él de concebir.

Al transmitir su sentimiento  frente a los comunicadores que convocó para sostener una plática y un agradecimiento personal, agregó: “Me alejé de los reflectores por algún tiempo, pero era necesario regresar para darle la cara a todas los ciudadanos del Distrito X que me dieron su voto el día 5 de junio”, expresó Márquez Medina.

De ahí a que agradeciera a todos y a cada uno de los 9 mil 130 electores que le brindaron su respaldo en la competencia por la diputación local.

Pese a que no logró su objetivo de ser representante local en la LXII Legislatura, dijo que, “de todo corazón le doy las gracias a cada una de las personas que confiaron en mí, porque, aunque no se ganó, obtuve la cantidad mayor de votos con respecto a mis adversarios en el municipio”.

En cuanto al fracaso vivido, comentó que le servirá para aprender más como persona y como político, puesto que, refirió,  «es en base a las caídas en donde el ser humano renace para fortalecerse».

“El Chiquis” mencionó que por el momento ofrece sus servicios como asesor del gobierno municipal de Monte Escobedo, Zacatecas, pero adelantó que el 2018 está en puerta y que no lo verán aislado del proceso electoral venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *