Presidente Municipal sale negativo en prueba antidoping; 2 funcionarios resultan positivos

-De 37 pruebas  realizadas por el Laboratorio, 35 de ellas resultaron negativas.

Por Raúl Bañuelos

antidoping2-copiarLos sobres que contenían los resultados de las pruebas antidoping, realizadas apenas unos días por el Grupo Medico INTEGRA, y que se practicaron a todos los funcionarios de confianza del gobierno municipal de Jerez, fueron abiertos esta mañana en presencia de los medios de comunicación.

Como resultado de los análisis hechos,  el presidente municipal Fernando Uc Jacobo resultó negativo en la prueba toxicológica, consistente en un estudio minucioso que se le aplicó para detectar el uso de tetrahidrocannabinol, anfetamina y cocaína en su organismo.

De igual forma se hicieron públicos los resultados del Secretario de Gobierno, Jaime Ambriz Moreno; de la Síndica  Municipal, Yesenia Barrios Soriano; y de la Presidente honorifica del DIF Municipal, Lorena Ortega, siendo también negativos.

Sin embargo, al dar lectura a un concentrado general que se le entregó al munícipe, se ventiló que dos funcionarios resultaron positivos en las pruebas antidopaje, aunque se dijo que sólo uno de ellos estaba justificado al hacer uso de ciertos  medicamentos.

En lo que respecta al otro resultado positivo, prefirió reservarse el nombre de la persona para no violentar sus derechos humanos, no obstante, señaló  “el funcionario tiene derecho a hacerse una una segunda prueba y de confirmarse este resultado lo más probable es que sea cesado de la administración”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *