Migrantes repatriados podrán recibir apoyo y asesoría para impulsar su propio negocio: Fernando Uc

-El alcalde jerezano firmó la Minuta de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM)

Por Raúl Bañuelos

fernandofirmaFernando Uc Jacobo firmó la Minuta de Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) con la cual se asegura un apoyo a jerezanos que fueron deportados de la Unión Americana durante el 2015 y en lo que va del 2016.

La celebración del convenio se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la capital del estado y en presencia del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, así como del Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Uriel Márquez Cristerna.

En suma, el logro obtenido consiste en ofrecerle a los paisanos repatriados las herramientas necesarias para que consigan autoemplearse en negocios que generen de acuerdo a sus propios intereses, pudiendo ser en tiendas de abarrotes, talleres mecánicos, cyber-cafés, restaurantes, entre otros.

A los interesados el municipio les pide dirigir una solicitud de apoyo dirigida al gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como la entrega de un formato del proyecto productivo de su elección, documentos que deben ser entregados durante el mes de Octubre en las oficinas de Atención al Migrante ubicadas en la presidencia municipal.

Además de lo anterior, los peticionarios deben presentar la CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, seguro popular o anexo 5.

Cabe mencionar que en el estado se ubican a  355 personas de origen zacatecano que fueron deportadas de Estados Unidos de América (EUA) a sus lugares de origen en la entidad, los cuales podrán recibir los beneficios en materia de autoempleo, programa  cuya inversión será de 7 millones 232 mil 75 pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *