Confunden a “Cristalito” con “payaso asesino” y lo agreden

*El tema ha causado temor en la población zacatecana.

Por Raúl Bañuelos

cristalitoReportan que fue agredido el Payaso Cristalito, jerezano que,  haciendo uso de esta característica indumentaria, día con día sale a las calles a  ofrecer paletas de bombón con chocolate con el único fin de recabar dinero para sobrevivir.

Sin embargo, y debido al pánico que se ha desatado a nivel nacional por la presunta presencia de los “payasos asesinos”, en la capital de Zacatecas, este personaje popular sufrió agresiones físicas por parte de unos sujetos a quienes al momento no se les ha logrado identificar.

Luis Humberto Baez, quien por muchos años se ha dedicado a este oficio, señaló en entrevista que hace un promedio de 10 días él caminaba por las calles de Zacatecas cuando en cuestión se segundos se acercaron unos tipos para golpearlo.

«Me agredieron y se fueron riendo, eso fue una maldad; llegaron, me patearon y corrieron a risa y risa; eso se está dando por lo que está saliendo en internet; la gente que hace mal uso del internet tiene la culpa de todo esto; está exponiendo la vida de otras personas nomás por jugar», dijo.

Lamentó que haya gente que esté tomando muy a pecho lo que está pasando en otros países y que con ello se vean en riesgo los payasos de Zacatecas, «no es justo que por una broma se exponga hasta la vida de una persona».

«Cristalito» dijo que después de haber recibido la golpiza la gente que vio el hecho siguió caminando y que no se detuvo para ofrecerle ayuda, «la indiferencia de la gente es muy triste; nadie se mete a defender a la gente por miedo».

Explicó que su mala experiencia pudo haber tenido su origen cuando unos jóvenes le tomaron fotos que luego fueron subidas al facebook, «ahí dijeron cuidado con los payasos porque ya están en Zacatecas; suben la foto mía y lo que hice fue comunicarme con esa persona por lo que había hecho; y pasó lo que tenía que pasar, me golpearon a raiz de eso».

El caso llegó hasta la asamblea de la LXII Legislatura, realizada el pasado martes, y en la cual la diputada Guadalupe Celia Flores Escobedo intervino para exigir mayor seguridad para las personas que se ven en la necesidad de vestirse de payasos para salir adelante.

Por lo tanto, con 21 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, el Punto de Acuerdo presentado por la diputada fue aprobado y de esa forma la Asamblea Soberana emitió un atento exhorto, en primer término, a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que en pleno respeto a sus atribuciones, realice una investigación exhaustiva sobre los hechos acontecidos en los que resultó lesionado el payasito “Cristalito”.

En ese mismo tenor, para que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y la Policía Metropolitana, fortalezcan las medidas de vigilancia en el estado para evitar que sigan sucediendo estos hechos delictivos.

Lo anterior, luego de que desde hace pocos meses, una censurable moda surgida en los Estados Unidos de Norteamérica, ha cambiado la percepción que se tiene de los artistas denominados payasos, lo que ha causado alarma en gran parte de la población mexicana.

“Cristalito” se encuentra estable, sin embargo le preocupa que el fanatismo de mucha gente pueda volver a repercutir en su persona, de ahí que pidiera mayores garantías de seguridad para todos los payasos de Zacatecas que se ven en la necesidad de ataviarse de esa manera para buscar el sustento familiar.

Amenazan de muerte a payasos; diputada pide a PGJE intervenir

Fuente : www.zacatecasonline.com.mx

payasosPor lo menos 5 personas han sido golpeadas o amenazadas de muerte en el estado luego de que en redes sociales se generara una alarma social por supuestos casos de payasos que agredían a transeúntes.

Guadalupe Flores Escobedo, diputada local por el Distrito 6, informó quepresentó una iniciativa de punto de acuerdo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue las agresiones contra quienes se ganan la vida con ese oficio.

Se exhorta también a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Metropolitana (Metropol) para que fortetalezcan la vigilancia y eviten estos hechos delictivos, explicó la legisladora fresnillense en una conferencia de prensa previa a la sesión legislativa de es martes.

Flores Escobedo dijo que no se tiene el dato preciso de cuántos payasos han sido agredidos, pues por temor o desconocimiento no denuncian.

Narró casos como el de “Cristalito”, que fue golpeado en la ciudad de Zacatecas, y de otro payaso al que llamaron a su domicilio para decirle que lo matarían y que cuidara a su familia.

Óscar Isaías Ramírez “Chabelito Show”, de Fresnillo, denunció que el gremio sufre acoso en las calles, pues les llaman payasos asesinos y les desean la muerte.

Guadalupe Flores lamentó la violencia contra personas que mantienen a sus familias en el digno oficio de generar felicidad y risas, asimismo, que su trabajo haya disminuido por la alarma social generada en redes sociales.

Llamó a los payasos a denunciar las agresiones y a la sociedad en general para evitar el odio, discriminación y violencia.

Informó que el gremio creará una asociación que les permita acreditarse como payasos a quienes se dedican a este trabajo, que suman alrededor de 70 en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *