Aclara presidente que sí hay deuda y que ésta asciende a más de 57 millones de pesos

-“Mentiroso nunca he sido”, les responde Fernando Uc a regidores

Por Raúl Bañuelos

deuda-copiarLuego de que los regidores Elva Sosa y Octavio de la Torre catalogaran al presidente municipal de “mentiroso”, por no presentar  las pruebas de la supuesta deuda heredada por el gobierno de Pepe Pasteles, este día el alcalde municipal, Fernando Uc Jacobo,  dio su versión a las acusaciones que se le atribuyen y afirmó que tal pendiente sí existe.

Sin que fuera el tema principal de la conferencia de esta mañana, el presidente se vio obligado a responder a las preguntas de los medios de comunicación, quienes le insistieron en que expresara el monto de los pasivos creados en el pasado gobierno.

De esa manera, manifestó que “por las especulaciones que se han generado, y con documentos en mano, la deuda hasta este momento asciende a 57 millones 679 mil 241 pesos con 33 centavos, esto sin contar facturas que proveedores reclaman y que no estuvieron registradas en la lista de extrega-recepción”.

Agregó que todos los documentos se habrán de entregar a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y que los dejará a su consideración para que defina lo que proceda, no sin antes aclarar que además de proveedores, están pendiente pagos al IMS y a la UAZ.

“Mentiroso nunca he sido y no lo seré jamás, y cuando se ocupe demostrarlo como hoy, aquí estarán las pruebas”, dijo, al considerar, también, que el logro de las escrituras del fraccionamiento de los trabajadores municipales había sido un proceso de trabajo de varios gobiernos atrás, sin desconocer que el de Pepe hizo lo suyo.

En la misma convocatoria también mostró un equipo de cómputo que al parecer estaba a cargo del secretario particular de Pepe pasteles, en el cual encontró facturas pagadas por concepto de publicidad política a diversos proveedores por altas sumas de dinero y otros archivos informativos que irán a parar a manos de la instancia auditora, según lo explicó.

Todo lo anterior se deriva en base a las declaraciones hechas por el edil Tavo de la Torre, quien le insistió al alcalde que demostrara pruebas de la presunta deuda y al objetarle que en el evento de entrega de escrituras del Sutsemop “el alcalde municipal había manifestado que el logro había sido fruto del esfuerzo del actual gobierno, siendo que en el anterior fue cuando se tramitaron”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *