Vivir con responsabilidad, es el llamado que realiza el alcalde Fernando Uc a la juventud de Jerez

_dsc0325-copiarAl inaugurar la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, el alcalde municipal Fernando Uc  hizo un llamado a la sociedad y autoridades a comprometerse mutuamente para cuidar e impulsar a los jóvenes de Jerez.

El mandatario jerezano resaltó ante los entusiasmados estudiantes del Cetis 114, que lo recibieron con aplausos, la importancia de prevenir y cuidar su salud para evitar desde embarazos no deseados,  hasta enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

El alcalde municipal Fernando Uc, expresó que, “vamos juntos a cuidar a nuestros jóvenes para que no hagan cosas de las que se puedan arrepentir”.

El presidente municipal, estuvo acompañado de su esposa, la señora Lorena Ortega, Presidenta del DIF Municipal; Patricia Sandoval Blanco, representante de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, representantes de las jefatura de región 8; Héctor Román director del IMSS, el delegado de Transito del Estado, Alejandro García; Luz Elena Silva, directora del Centro de Salud, Vasthy Márquez. directora del Centro Estatal contra las Adicciones y los regidores Lorena Yañez y David Mercado.

El director del CETis 114, Vicente Márquez Sánchez, dio  la bienvenida a las autoridades presentes y expresó su reconocimiento al alcalde municipal Fernando Uc, a quien le deseó la mejor de las suertes en la nueva responsabilidad como representante del municipio.

Dicha semana de salud, enfocada a los adolescentes, se efectuará del 19 al 23 de septiembre, teniendo como objetivo contribuir a mejorar su salud mediante la atención integral con énfasis en salud reproductiva, promoción de la salud, servicios personales de salud y prevención de daños.

Igualmente tiene como fin lograr el autocuidado para prevenir enfermedades _dsc0335-copiary riesgos de salud, además de disminuir casos de embarazos y de infectados por VIH y otras enfermedades de transmisión sexual  en adolescentes de 10 a 19 años.

Buscarán también incrementar el uso de servicios de salud dirigidos a adolescentes, así como mejorar la eficiencia de los programas dirigidos a ellos, promoviendo la  participación de los diferentes sectores.

Para dar apertura a las actividades, el CETis 114 organizó un evento cultural con la participación de los alumnos Victor Daniel Venegas, Alan Sifuentes, Claudia Susana Martínez y el grupo de danza de la institución Xochipilli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *