Se reactivarán las becas municipales; a Uc le interesa apoyar a los estudiantes

*Por órdenes expresas del alcalde serán para quienes realmente más las necesitan

_dsc0721-copiarDando prioridad a la educación de niños y jóvenes de Jerez, a escasos días de haber comenzado su mandato, el alcalde Fernando UC autorizó la activación inmediata de 550 becas municipales que serán destinadas a los distintos niveles educativos.

Bajo la  indicación del presidente municipal de dar una atención de calidad a la ciudadanía y que los apoyos sean destinados realmente a quien más los necesita, es que se activaron estas becas municipales, las cuales se basarán principalmente en estudios socioeconómicos, informó el coordinador de Educación Miguel Ángel Sánchez Cabral.

En ese tenor, el funcionario indicó que se tiene ya autorizado por el mandatario  un  número determinado de becas municipales, de las cuales 50 serán universitarias, 80 para preparatoria, 100 para secundaria y 120 para primaria.

Aunando a lo anterior, se entregarán  200 becas más de nivel básico, estímulos gestionados ante la Secretaría de Educación (Seduzac), cuya aportación por parte de los gobiernos estatal y  municipal será de 50 y 50 por ciento, cubriendo un apoyo de 150 pesos mensuales para cada alumno.

Asimismo, se estableció ya la comunicación con las líneas de autobuses, esto para retomar las becas de transporte, ya que es indicación del munícipe continuar brindando este apoyo.

Como ya se dijo, las becas serán entregadas expresamente a personas de escasos recursos, y los interesados podrán entregar la documentación debida en el propio departamento de Educación ubicado en el palacio municipal.

El Listado de requisitos para las becas que otorga al 100 por ciento el municipio, comprende una copia del acta de nacimiento, copia de boleta de calificaciones, copia de la curp, un estudio socioeconómico del DIF Municipal y una constancia de la escuela en original.

Para las becas en común acuerdo con la Seduzac, se pide una copia de la curp, copia de boleta de calificaciones del ciclo anterior con un promedio mínimo de 8, copia de acta de nacimiento, constancia de estudios del ciclo actual en original, copia del comprobante de domicilio y comprobante de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *