Municipio da seguimiento a peticiones de comerciantes afectados por obras

Por Raúl Bañuelos

fernando-y-comerc2-copiarSensibilidad ante los reclamos ciudadanos fue  lo que pidió el alcalde Fernando Uc al pleno del ayuntamiento y a miembros de la administración municipal, por ello, en el caso concreto de los comerciantes que dicen verse   afectados en sus ventas por las obras que se realizan en las calles principales pidió que se le dé especial seguimiento a su problema.

Fue en la sesión ordinaria de cabildo, celebrada este miércoles, cuando el munícipe instó al ayuntamiento a que  conformara una comisión de regidores para que estuviera en contacto permanente con el gremio comercial durante el desarrollo de los trabajos.

De esa manera, para permanecer en diálogo directo con los vecinos y fernando-y-comerciantes-copiarnegociantes, se definió que el Director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, en apoyo con la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jaime Ambriz, y de la sindicatura municipal que representa Yesenia Soriano, sus inquietudes sean atendidas y resueltas a medida de las posibilidades de la autoridad municipal.

A esta encomienda se sumaron los ediles Peter Ruíz, Octavio de la Torre y Elidio del Río, así como Nora Román, Elva Sosa y Juanita Elisa García, quienes tendrán la tarea de implementar un mecanismo para determinar a quién se le brindará el apoyo y la forma en que se les ayudará a los solicitantes.

En presencia de algunos representantes de los negocios que se ubican sobre las calles Suave Patria y García Salinas, el presidente municipal reiteró que su gobierno se hará destacar por sostener un trato cercano con la gente, mientras que los funcionarios la responsabilidad inmediata de corresponder con eficacia a las quejas de la población.

Para darle agilidad a la petición que hacen los comerciantes, se pactó convocar a una  reunión este jueves para poder llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *