Gobierno de Pepe pasteles, una propuesta de trabajo diferente

dsc_7814Tras haber presentado su Tercer Informe de Gobierno, Pepe Pasteles develó una estrategia de trabajo diferente y efectiva, que sin duda podría servir a otros gobiernos entrantes para lograr que Jerez continúe su crecimiento, manifestando también su disposición para enseñársela a las próximas administraciones, ya que su interés y amor por el municipio van más allá de diferencias ideológicas y partidistas.

Al respecto el mandatario resaltó que su trabajo institucional, se condujo con el respeto para todos los actores sociales que inciden en el desarrollo del municipio, y al mismo tiempo, estuvo enfocado en fortalecer la administración municipal en general.

Afirmó que siendo el municipio la primera instancia de atención a la problemática social, el federalismo no pierde vigencia, pues ello no tiene otro propósito que delegar en este nivel de gobierno más responsabilidades, recursos y facultades para atender las demandas ciudadanas con mayor eficiencia.

Asimismo apuntó que a pesar de esta tendencia mundial, de descentralización de la función pública, en México persisten inercias contrarias, pues los recursos limitados que llegan a los municipios (4 de cada 100 pesos del fondo participable a nivel nacional), no son suficientes por lo que se siguen acumulando problemas financieros, que incluso han llevado a la quiebra a varios municipios del país.

Consciente de esa problemática, expuso que “desde el día que el pueblo jerezano me depositó su confianza a través de las urnas, nos dedicamos a preparar una cartera de proyectos que nos sirviera de carta de presentación para tocar puertas en el Gobierno Federal,  y así gestionar recursos para atender las necesidades de infraestructura municipal”.

El munícipe enfatizó durante su informe que en este gobierno “se hicieron cosas que antes no se hacían, cosas extraordinarias, no nos limitamos a hacer lo que regularmente hace un gobierno municipal, esas cosas que nadie se atrevía a hacer y que le hacían tanta falta a Jerez”.

Y de ello pueden dar testimonio los comerciantes, los restauranteros, los hoteleros, los albañiles, los herreros, taxistas, mecánicos quienes ahora tienen trabajo, manifestó.

“Al llegar al gobierno asumimos el reto de volver a poner a Jerez en el radardsc_7842 estatal y nacional, asumimos el reto de volver a dar condiciones de seguridad a nuestros paisanos y les dimos un gran pretexto para que volvieran: la feria” agregó.

Como resultado la gente volvió a su tierra amada, los dólares volvieron a circular por los negocios de Jerez, y hoy más que nunca se tiene la visita de turistas nacionales e internacionales, que han escuchado de Jerez y les resulta atractivo y seguro visitarlo.

Finalmente el presidente municipal expresó “me voy feliz de haber iniciado la construcción de este nuevo Jerez, cuídenlo, ámenlo, luchen por él, créansela, ya quedó demostrado que sí se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *