Arquitecto que edifica monumento alusivo a La Toma de Zacatecas pide a los jerezanos mayor ...

·“Yo sólo soy quien lo construye y hago mi trabajo donde se me indica”, dijo a La Voz de Jerez

·Su obra ha sido demolida en dos ocasiones, informó.

Por Raúl Bañuelos

Quien funge como arquitecto del monumento que se construye en alusión aArquitecto que edifica monumento alusivo a La Toma de Zacatecas pide a los jerezanos mayor ... las celebraciones del Centenario de La Toma de Zacatecas  se deslindó de cualquier efecto adverso que pudiera ocurrir derivado de la obra que se realiza en el entronque a la comunidad de Tetillas.

“El proyecto es de gobierno del estado, yo sólo soy arquitecto y hago mi trabajo donde me indica el constructor”, dijo a La Voz de Jerez Jorge Alberto Luna.

Admitió que ha recibido muchos reclamos de la gente de Jerez, “pasan aquí y ´me tocan el claxon´,  me agreden verbalmente a mis trabajadores y sinceramente nosotros no tenemos la culpa; hacemos nuestro trabajo porque tenemos familias que ocupan qué comer”.

Arquitecto que edifica monumento alusivo a La Toma de Zacatecas pide a los jerezanos mayor ... Manifestó que ya hubo una persona de esta ciudad que le cuestionó directamente  su labor, “me agredió a mis trabajadores y me obligó a confrontarlo; al día siguiente amaneció demolido lo que habíamos hecho durante ese día”, lamentó.

Sin embargo, el arquitecto dijo que lo anterior ya le ha ocurrido en dos ocasiones, “en la primera me demolieron la columna, luego los muros, lo que me forzó a contratar un velador”.

Con respecto a la reducción de la autopista, comentó que él en un principio había dejado tres carriles y medio, del costado derecho, pero que por órdenes de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) se redujeron a dos”.

“Otro aspecto que la gente no toma en cuenta, añadió,  es que los automovilistas que vienen del libramiento no se detienen al llegar al entronque; continúan a gran velocidad y a los pocos metros se encuentran de sorpresa con los automóviles que vienen de los dos carriles de Jerez”.

Sobre la decisión de instalar el monumento en ese lugar, explicó, “se había propuesto en la salida a Fresnillo o rumbo a Tepetongo, pero las autoridades decidieron que justo se colocara aquí”.

Informó que en el lugar se instalará un asta bandera, un talud, un círculo de 15 metros con diversas figuras y unas bancas.

 

The Betst bookmaker bet365 Review
How to register at bookamkersHere