“No se vale satanizar a Jerez”, advierte gobernador de Zacatecas

-En el Estado van a crecer los casos de manera exponencial, no podemos ocultarlo, refirió.

Por Raúl Bañuelos

“Nadie en Jerez eligió contagiarse”, por lo que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, hizo un llamado a la población del Estado a no estigmatizar al Pueblo Mágico y a detener los señalamientos negativos que circulan en las redes sociales.

Fue en el programa informativo Consultorio Radiofónico, del Sistema Zacatecano de Radio y de Televisión, donde el primer mandatario lamentó la situación discriminatoria que de manera irresponsable se hace en contra de los habitantes de esta ciudad.

“Lo que ocurre en Jerez puede pasar en cualquiera de los otros 57 municipios que forman parte de Zacatecas”, de ahí a que solicitara, en su caso, reforzar las medidas preventivas en toda la entidad y a no relajarlas.

Detalló que el contagio local que se desprendió en esta localidad acontece en un entorno muy pequeño y dijo, “estamos luchando para que no pase a mayores y a que no haya decesos”.

Sin embargo, subrayó “que de momento (en Jerez) se relajaron las medidas por parte de algunas personas que continuaron realizando su vida normal; no sólo del comerciante, también del profesionista y del que hace otro tipo de actividades”.

También comentó que es totalmente falso que en Jerez se tengan diagnosticados más de 500 casos de COVID-19 a consecuencia de la llegada de tres autobuses provenientes de Estados Unidos, como se ha dicho en las redes sociales.

Enfatizó que sólo existen 21 casos detectados y que a todo ciudadano que presenta sintomatología se le practican las pruebas de inmediato.

Recalcó que tampoco se vale criminalizar a los pacientes infectados, “hay que ayudarlos, hay que ver cómo sacarlos adelante; no podemos estigmatizarlo porque no se contagiaron por gusto”.

Finalmente, en su participación en el programa, advirtió que los casos en Zacatecas van a crecer de manera exponencial, pero que irá la cifra incrementándose según como decida la gente en base a su comportamiento.

También en la emisión de este día se mencionó que vendedores de nieve y de tostadas, que proceden de Jerez, y que están haciendo sus ventas en la capital, están siendo objeto de señalamientos por parte de algunos zacatecanos.

Aunque también se hizo la observación de que habitantes de este pueblo acuden a realizar trámites o a realizar compras a la capital sin ninguna protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *