Jerez, foco rojo en Zacatecas por COVID-19

Por Raúl Bañuelos

Todo Zacatecas, pero en especial la población del municipio de Jerez deberá extremar precauciones ante la etapa de contagio local y el repunte de casos positivos que se están dando, enfatizó la doctora Enriqueta Rodríguez Escobedo.

En el programa Consultorio Radiofónico, que produce el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, se subrayó que es el municipio de Jerez el que representa, por ahora, un foco rojo para el Estado y municipios vecinos.

Se comentó que, en lo sucesivo, los casos positivos que pudieran darse en este lugar serán porque las personas tuvieron contacto con casos positivos ya presentes en la región, no tanto por casos importados.

En base a ello, se dijo, las medidas deberán extremarse para evitar una propagación mayor del COVID-19, que tiene que prevenirse desde el núcleo de la familia.

En ese sentido, se manifestó que tienen que ser prohibidas las visitas domiciliarias o la concurrencia de reuniones entre vecinos o amigos.

A estas alturas de la pandemia “debemos de cuidarnos todos, sin preguntarnos quiénes son las personas portadoras del virus o dónde habitan ellas”.

“Debemos de cuidarnos de todos porque no sabemos con qué contactos se hayan relacionado nuestros propios familiares, amigos, o a dónde han asistido”.

De no acatar a esta recomendación, advirtió, el contagio sería exponencial si no se toman las medidas pertinentes.  

La doctora lamentó que todavía ante la situación que se vive haya personas escépticas de la enfermedad, por lo que deberán atender al llamado porque “estamos en el periodo más complicado de la transmisión”.

Foto: Archivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *