El Simapaj no les condonará el pago del servicio a los músicos

Por Raúl Bañuelos

Una respuesta negativa a su petición fue la que recibieron los filarmónicos que pretendían que el SIMAPAJ les condonara el pago por el servicio del agua potable mientras permaneciera la contingencia COVID-19.

El pasado 26 de marzo, Leonel de Haro de Haro, en representación de la Unión de Trabajadores de la Música del Estado de Zacatecas “Candelario Huizar”, le había solicitado a la Secretaría de Gobierno se les apoyara en este sentido.

En respuesta a esta petición, el titular de dicha dependencia, Liborio Carrillo, les contestó que “el cobro (sic) que hacen los beneficiarios es con el fin de mantener en óptimas condiciones los pozos que abastecen el vital líquido”.

Más adelante, les subrayó que, evitar el cobro sería perjudicial.

En otro punto, los músicos pedían que gestionaran ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión o aplazamiento del cobro total o parcial del recibo de la luz.

A esto, la secretaría le contestó que, “por no tener injerencia en ello, el solicitante era libre de promover lo que en derecho y de su interés procediera ante la C.F.E.”.

Finalmente, respecto al apoyo que se le dará al gremio de los músicos, les respondieron que consistirá en 300 despensas que serán entregadas a igual número de miembros que cumplieron con los requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *