2 personas sin vida, resultado de enfrentamiento en Jerez

Dos personas sin vida fue el resultado del enfrentamiento sostenido entre civiles armados e integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la mañana de este jueves en Jerez.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 horas sobre el boulevard que conduce a Tepetongo, muy cerca de las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

Luego de repeler la agresión, efectivos de seguridad del Estado implementaron un operativo vía aérea y terrestre para controlar la situación.

El sitio donde aconteció el percance de inmediato fue acordonado y hasta este momento se encuentra bajo vigilancia de las distintas fuerzas policiacas.

Enseguida el parte oficial:

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que, luego de la agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se aseguraron dos armas de fuego, chalecos balísticos y una fornitura; en estos hechos, dos agresores perdieron la vida.

Detalló que los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Jerez cuando detectaron una camioneta tipo pick up con dos masculinos que, al detectar la presencia policial, incrementaron la velocidad, lo que motivó una persecución.

Durante su huida, sobre el bulevar salida a Tepetongo, los evasores realizaron detonaciones de armas de fuego contra el personal policial, mismos que repelieron la agresión; tras estos hechos, dos agresores perdieron la vida, sin que se reporten policías heridos.

En el lugar de los hechos se aseguró la unidad en la que circulaban los agresores, así como dos armas de fuego cortas, chalecos balísticos y una fornitura que portaba uno de ellos.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses procesaron el lugar de la intervención y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cortesía: Roberto G. Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *