Aplaude Toño Aceves petición de regidores

Por Raúl Bañuelos

En un primer momento, cinco mil familias jerezanas serán apoyadas con paquetes de productos básicos para mitigar la contingencia del COVID-19.

Gracias a la petición que un grupo de regidores hiciera el día de ayer, en el sentido de canalizar recursos a sectores sociales más afectados por la pandemia, el gobierno de Toño Aceves les respondió de manera favorable el día de hoy.

Sin que se haya convocado al cabildo, comentó que, con la reorientación del presupuesto de Desarrollo Social se pondrá en marcha un Banco de Alimentos en beneficio en respaldo de todos aquellos empleados que hayan dejado de percibir ingresos.

Señaló que es tiempo de unir esfuerzos y que las diferencias políticas deben de dejarse a un lado en este momento, por lo que pedirá apoyo al gremio de taxistas y funcionarios públicos para hacer el reparto de las despensas.

En otro tema, añadió que, enfermeros, médicos, personal de salud en general, así como elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, recibirán paquetes de cubrebocas, lentes herméticos, batas, overoles, jabón en seco y guantes, para contribuir al cuidado de su salud y la población con la que interactúan.


Otra acción contempla la instalación permanente del Tianguis Dominical en la explanada de la Feria, para evitar aglomeraciones y que la gente tenga acceso a productos básicos de acuerdo a los protocolos de salud.

Para prevenir el contagio, a partir del lunes 30 de marzo y durante 10 días, en las instalaciones del SIMAPAJ se entregarán 3 mil 500 litros diarios de desinfectante a base de hipoclorito de sodio para sanitizar calzado, artículos personales, pisos, perillas y cualquier objeto de uso diario que pueda transmitir el virus.

Es importante que los interesados acudan con recipientes cerrados para recibir los cinco litros destinados a cada familia, que solo deberán presentar cualquier comprobante de domicilio para no duplicar entregas.

Otra medida es la sanitización de calles y mobiliario público con fumigadoras de turbina, todos los días de 6 a 7 am en espacios como el jardín principal, el Mercado Municipal, bancos y tiendas de conveniencia más concurridas.

Toño Aceves, finalmente, agradeció a su equipo de regidores, a quienes los felicitó por ser propositivos y cerrar filas por el bien  de los jerezanos.

Y es que, el día miércoles pasado, Rocío Sánchez, Reyna Román, Gabriela Jacobo, Roberto Ramírez, Rafael Tinajero y Jesús Héctor Cervantes le habían solicitado el apoyo mediante un oficio dirigido a su representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *