Secretaría de Gobierno, sin control sobre sesiones de cabildo: Regidores

Por Raúl Bañuelos

Fuerte llamado le hicieron los regidores al secretario de gobierno Liborio Carrillo, de quien, aseguran, no tiene control sobre las convocatorias a las sesiones de cabildo.

El más enérgico fue en su momento Raymundo Carrillo en señalar estos vacíos; subrayó que “está habiendo mucha falta de formalidad y de oficio político y administrativo” al interior del ayuntamiento.

Reprochó que no se lleven a cabo las sesiones ordinarias como lo establece la ley y, en su caso, se realicen un sinfín de reuniones extraordinarias sin orden, que bien podrían ameritar una observación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Somos un cuerpo colegiado que debe tomar decisiones debidamente establecidas en la ley, de tal forma suplico que se enderece el camino y el rumbo mal llevado que hasta la fecha se lleva”, expuso en su participación en la pasada sesión.

Al reclamo también se sumaron las regidoras Rocío Sánchez, Reyna Román, Diana Solís y el edil Rafael Tinajero.

Reyna Gabriela Román se quejó de no estar siendo avisada cuando hay reuniones de cabildo o mesas de trabajo.

Dijo que se da cuenta de su realización en el mismo momento en que se celebran, toda vez que, al no ser vista por sus compañeros, éstos le envían mensajes por WhatsApp.

Diana Solís también comentó que, por descontrol en la Secretaría de Gobierno, ha faltado a reuniones porque no ha sido avisada de ellas con anticipación.

Agregó que le llegan citatorios a participar a mesas de trabajo, pero que al llegar a la presidencia se da cuenta que en realidad se trata de sesiones de cabildo.

Mientras que Rafael Tinajero llamó a la secretaría a apegarse a lo ya establecido, es decir, a celebrar dos sesiones ordinarias cada 30 días, que en otros años se hacían el primer y último miércoles de cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *