CFE trata de sobornar al cantante Marco Flores

Por Raúl Bañuelos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le exige una cantidad irracional de dinero a la representante de Marco Flores por suministrarle el servicio de energía al Hotel La Cabrona.

Según Mayela Mares Castruita, responsable del inmueble, “quieren cobrar 450 mil pesos por instalar una subestación eléctrica, siendo que el edificio no la necesita”.

“O nos dicen que cuánto damos, ¡que nos podemos arreglar!”, proposición que calificamos como soborno”.

Se acusa directamente a un funcionario de la CFE de nombre Humberto, “quien se ha negado a levantar un estudio de factibilidad para valorar con sensatez el voltaje que se necesita”.

La encargada del inmueble justifica que el edificio no requiere de una subestación, pues dijo que las habitaciones tienen sistema de ahorro de energía y que el hotel no tendrá máquinas de lavandería porque el servicio lo ofrecerá un proveedor.

Trabajadores del cantante de la Banda Jerez piden lo justo: “No le estamos pidiendo favores ni privilegios a la CFE; solicitamos el servicio de luz comercial, como cualquier otro establecimiento”.

En ese caso, dijeron, “otros hoteles, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia, ubicadas en el centro histórico, estarían obligadas a contar con subestaciones, sin embargo, no las tienen”.

Comentaron que por falta del servicio de luz el hotel no ha abierto sus puertas, en consecuencia, no se puede contratar personal mientras no esté en funciones.

Lamentaron que haya funcionarios como Humberto, quien bloquea las inversiones y además pide sobornos, “por eso en Zacatecas nadie invierte por gente como él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *