Incumple Toño Aceves con Proyecto Ecológico Galeana Verde

Por Raúl Bañuelos

Todo fue un sueño y nada más…

De 10 mil pinos que se tenían contemplados para ser plantados sobre la calle Galeana, a la fecha ni uno solo se ha colocado en lo que sería el proyecto ecológico más destacable de este gobierno y que llamarían Galeana Verde.

Incluso el mismo arbolito que el alcalde municipal plantó el 26 de septiembre de 2018, evento en donde acudieron todos los trabajadores de la presidencia, fue derribado porque estorbaba para hacer el aplanado del área del estacionamiento de la feria.

Esa acción fue catalogada como la número 8 que la presidencia emprendía desde la toma de protesta de Toño Aceves, sin embargo la preocupación por el cambio climático y el medio ambiente para la autoridad fue tan efímera que sólo les duró una hora, el mismo tiempo que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.

En dicho acontecimiento se les ofreció a los vecinos de ese sector construir un parque con juegos infantiles y asadores para que el espacio fuera aprovechado en los fines de semana, no obstante, el proyecto Galeana Verde sigue detenido porque no hay recursos para lograrlo.

El interés por reforestar Jerez inquieta más todavía a la misma sociedad, pues en grupos se siguen organizando para plantar con sus propios medios arbolitos en avenidas y en sitios olvidados por el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *