Llama Protección Civil a mantener la calma

-Las presas de la localidad se encuentran en un 100% de su capacidad.

Por Raúl Bañuelos

Hasta el momento la creciente del Río Grande no ha generado consecuencias que lamentar y su nivel de agua irá descendiendo en los próximos minutos, reporta el coordinador de Protección Civil en Jerez, Roberto Rosales.

 Dijo que los pequeños desbordes que se notaron, sobre todo en el puente de la calle Matamoros de la colonia San Francisco y el que comunica con la zona de panteones, se debe a las abundantes precipitaciones que se presentaron por la noche en la parte norte de Jerez.

“Es normal la creciente por el exceso de lluvias, pero a medida que transcurran las horas todo volverá a su normalidad”, manifestó el funcionario.

Respecto al nivel de capacidad de las presas, señaló que la mayor parte están a su máximo límite y que, en caso de presentarse lluvias otra vez, el río volverá a crecer porque ya no tendrán retención de agua, por lo que pidió a la población tomar las medidas necesarias de precaución.

Manifestó que se realiza un monitoreo constante de presas y arroyos para, en su momento, prevenir a la población de cualquier contingencia que se pudiera presentar, sin embargo, anotó, al momento todo se encuentra bajo control y, en lo que corresponde a los ríos Mortero y Jomulco, no presentan mayor riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *