Abren convocatoria para becas de transporte

Por Raúl Bañuelos

El departamento de Educación del municipio, a cargo de Silvia Cabral Muñoz, lanzó la convocatoria para acceder a las becas de transporte que beneficiará a los estudiantes jerezanos para el presente ciclo escolar.

El programa fue dado a conocer el día de hoy y la recepción de los documentos será hasta el 5 de octubre, mientras que las credenciales comenzarán a entregarse en la próxima semana.

Mil estudiantes, se sabe, están en la necesidad de otorgarles una credencial, sólo que, en una primera etapa se apoyarán a 700 alumnos.

Se advierte que, para transparentar este apoyo, se tendrá un reglamento para evitar que alumnos dupliquen los documentos e inclusive existe la posibilidad de que pierdan el apoyo en caso de que viajen en estado de ebriedad.

Al momento sólo se tienen expedientes de 188 estudiantes, por lo que la encargada del departamento hace un llamado a los interesados a que acudan a la oficina a entregar sus documentos.

Finalmente se anticipó que el municipio podría adquirir concesiones de transporte para ofrecerle el servicio a los estudiantes en caso de que la línea Zacatecas-Jerez  así lo acepte.

Lo anterior en virtud de que las primeras corridas se han visto saturadas de usuarios, lo que provoca que varios jóvenes viajen de pie.

También se dijo que el municipio apoyará con mochilas a los estudiantes a partir de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *