Hoy eligen reina del Carnaval

– Este primero de febrero se llevará a cabo el certamen para elección de reina

Nueve señoritas estudiantes de las diversas instituciones de nivel medio superior, fueron presentadas la noche del pasado lunes como candidatas a reina del Carnaval 2018 ante medios de comunicación, autoridades civiles y educativas.

El evento realizado en el Teatro Hinojosa, estuvo integrado por el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, la presidenta honorifica del DIF Lorena Ortega Dávila, Carolina I reina del Carnaval 2018, además de la regidora Araceli Murillo Hernández, Elizabeth Murillo Guerrero directora de Desarrollo Económico y Social, Miguel Ángel Sánchez Cabral coordinador municipal de educación y Wilfredo Trujillo Quijas coordinador del certamen para elección de Reina del Carnaval 2018.


Las participantes a reina del Carnaval 2018 son Jacqueline Ochoa Botello de 22 años estudiante de la Licenciatura en Turismo campus Jerez, Natalia Vanesa de la Rosa García 18 años representante de la preparatoria de la UAZ, Claudia Sofía Macías Mora de 17 años estudiante del CETis 114, Diana Cristina Prado Navarrete 20 años de edad estudiante de CALMECAC, Miriam Alejandra García Enríquez de 21 años representante de la Universidad Metropolitana del Centro, Diana Laura Ortiz Bañuelos 18 años estudiante del CECyTEZ.


Además de Gema Montes Caldera de 18 años, representando al COBAEZ Ermita de Guadalupe, Liz Alondra Ramírez González con 19 años estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Jerez y Jimena Berenice Valdez Cabral 15 años estudiante de la Preparatoria Francisco García Salinas; las participantes fueron seleccionadas previamente por su respectiva institución educativa.


El presidente municipal Fernando Uc felicitó a las jovencitas por participar en este proceso de elección de reina de Carnaval, las motivó a sentirse orgullosas de promocionar a Jerez en este evento que permite brindar presencia turística.


Agradeció a Carolina I por su digna representación durante un año y deseó el mayor de los éxitos a cada unos de las candidatas en la fase de selección, que se llevará a cabo a través de un certamen este jueves primero de Febrero.


Destacó que a pesar de que el Carnaval ha tenido variaciones a través de los años no deja de ser una fiesta importante que es el preámbulo de la Feria de Primavera y que desde hace seis años ha adquirido gran relevancia con el desfile nocturno.


Reconoció la belleza de las participantes a quienes exhortó a conducirse con orgullo de ser jerezanas y de pregonar que Jerez es tierra de gente noble, amable y cálida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *