“Uc, con posibilidades de reelegirse”, dice Tello

 

Por Raúl Bañuelos

Uc, en la jugada

“El presidente municipal Fernando Uc Jacobo tiene posibilidades para reelegirse”, así lo expresó el gobernador Alejandro Tello en su gira de trabajo por la comunidad Ermita de Guadalupe, en donde además hiciera el compromiso de incrementarle al presidente la gestión de obras y proyectos en, este, su segundo año de gobierno.

Palomeado

Y aunque el jefe del ejecutivo dejó en claro que al final será una decisión de los jerezanos, el de apoyar nuevamente al alcalde para mantenerse en el cargo, su espaldarazo político vino a abrirle el camino al maestro Fernando hacia la competencia electoral, algo que no tenía definido ni siquiera el mismo alcalde hace unos días.

Su reacción, una sonrisa

Al escuchar esas palabras y otros tantos halagos, la reacción del presidente Fernando Uc no se hizo esperar, y éste de inmediato reflejó una sonrisa en su rostro que lo reanimó a pensar en una probable reelección que lo llevaría a aplazar su mandato hasta el año 2021. Con esto, las dudas se despejan y todo indica que puede contender.

Reacomodos en el PRI

Por supuesto que lo dicho por el primer mandatario repercutirá al interior del PRI, y si algunos militantes pensaban en levantar su dedo, con lo expresado ahora por el gobernador, podrían detener sus aspiraciones para otro momento, pues una cosa es querer y la otra es tener la venia “bendita”. Y conste: Tello dejó en los jerezanos la facultad de respaldar o no a Fernando Uc en el terreno electoral, jamás mencionó a su partido en el mensaje y ni hizo alusión siquiera a un proceso interno de selección.

Arreciará la ´guerra´

En medio de la intentona mediática que buscaba desacreditar el trabajo de Fernando Uc Jacobo, al frente del gobierno municipal, llegó de sorpresa el espaldarazo político y de gestión en su favor por parte del gobernador Alejandro Tello, lo que sin duda generará que la guerra sucia que se le tiene orquestada en su contra se anticipe y arrecie aún más. Así que,  páginas de facebook falsas, perfiles anónimos con el fin de desprestigiar a su gente, el minimizar todo lo que realice el gobierno y hasta el tratar de incidir en los medios de comunicación es apenas el primer plan de sus opositores.

¡Cancha libre!

Ahora lo que le toca al maestro es seguir haciendo lo que le corresponde como presidente y continuar de cerca con la gente que sigue creyendo en él, algo que le da una ventaja muy importante sobre todos aquéllos que apenas se ven obligados a negociar su aspiración al interior de sus partidos.

Si el maestro sabe aprovechar esta oportunidad que se le presenta, estaría del otro lado, máxime cuando el mandatario estatal le ofreció incrementar la gestión y cobijar más a Jerez con infraestructura social, promesa que no había pronunciado en ninguna de sus visitas anteriores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *