“No a los Mototaxis en Jerez”, postura de taxistas

-Planean ´detener´ servicio que ofrece las combis de los Estrada

-Taxistas se comprometen a regular sus tarifas y a dar mejor servicio a la población.

Por Raúl Bañuelos

Choferes de carros de sitio, concesionarios de taxis y empresarios de transporte público se organizaron para manifestar su rechazo a la posible llegada del mototaxi a Jerez.

Reconociendo que la nota publicada hace una semana por La Voz de Jerez,  titulada “Servicio de mototaxis podría llegar a Jerez”,  a nombre de la agrupación de operadores,  Javier Luna Pérez, expresó que esta información “ayudó a  unificar al gremio”.

Señaló Luna Pérez que una vez publicada la nota los taxistas entraron en una preocupación por el destino que tendría su trabajo, no obstante, señaló que realizaron un sondeo en este municipio que dio como resultado que la gente “rechaza rotundamente el mototaxi por ser inseguro”.

Sobre el asunto, agregaron que no hay compañía de seguros que ofrezca seguros a los mototaxis, por lo que desmintieron que era un transporte ágil y seguro; «las motos crearían un desorden porque Jerez no tiene las mismas condiciones que Huéjucar o Juchipila».

En la conferencia de prensa,  además el grupo de choferes lamentó que de la noche a la mañana aparezcan concesiones, por lo que pidieron al gobernador Alejandro Tello atender las anomalías que existen en el transporte público y revisar de fondo el transporte no regulado.

Dijeron que no permitirán monopolios en este ramo y que,
específicamente a la empresa Estrada “les van a pelear con la ley”, aunque después sacaron a relucir que podrían tomar medidas más enérgicas como la “detención de las unidades para evitar que sigan ofreciendo el servicio”.

En cuanto a la modalidad del mototaxi, quedó en claro que no van a permitir su ingreso al municipio y responsabilizó al Delegado de Vialidad de solapar a los dueños de las combis Estrada por los problemas que en la actualidad tienen en Jerez.

En cuanto al reparto de concesiones, aseguraron que Dagoberto Monroy, Delegado de Seguridad Vial, se prestó a la corrupción al haber apoyado a Transportes Estrada para traer a las primeras cuatro unidades al municipio hace 10 años; «hoy son 15», afirmaron.

Comentaron que ayer le entregaron un documento al subsecretario de transporte del estado de Zacatecas, Miguel Rivera Villa, en el cual le hacen referencia a todas sus inquietudes.

Al ser cuestionados sobre las tarifas y calidad del servicio en los taxis, expresaron que los precios podrían valorarse para ver la posibilidad de bajar sus tarifas y que el «servicio que ofrecen ellos en Jerez es uno de los mejores en el estado».

Respecto a la colocación de taxímetros,argumentaron que «no sirven» y que tampoco son funcionales para un pueblo como Jerez».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *