Empresa Corona dona 10 aparatos alcoholímetros

 

  • Simultáneamente se realizó el curso de formación de promotores en el programa Cero Muertes por Alcohol al Volante

 

Con la finalidad de disminuir percances de tránsito ocurridos por la ingesta de bebidas embriagantes, el Grupo Modelo entregó 10 alcoholímetros a la Dirección de Seguridad Vial de Zacatecas, representada por Oscar Ricardo Campos.

Lo anterior fue con el objetivo de cumplir uno de los acuerdos del convenio firmado en junio pasado entre la Conadic y el gobierno estatal.

Los nuevos  aparatos representan una herramienta que permitirá mejorar e intensificar la operación antialcohol en la capital zacatecana y municipios de la entidad.

Al concluir el curso/taller Conduce sin Alcohol, Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud de Zacatecas, insistió en la importancia de la colaboración de la sociedad civil para intensificar las acciones en materia de prevención respecto al consumo de bebidas embriagantes.

El titular de salud en la entidad señaló que uno de los principales problemas asociados al consumo de esta droga, que afecta de manera importante a la población joven de la entidad, son los accidentes de tránsito.

Por ello, agradeció al Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) y al Grupo Modelo su esfuerzo y colaboración para la realización de este curso/taller que estuvo dirigido a personal del área de Seguridad Vial del gobierno estatal.

En el curso revisaron los fundamentos del operativo Conduce sin Alcohol y, de manera simultánea, se llevó a cabo un curso de formación de promotores en el programa Cero Muertes por Alcohol al Volante.

—oOo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *