Se tardó el gobernador; renuncia Froylán

Por Raúl Bañuelos

Por fin el General Froylán Carlos Cruz dejó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas; el Jefe del Poder Ejecutivo le exigió este 14 de junio su renuncia.

Se tardó el gobernador en tomar la decisión; un discurso blando no logra enfriar el horno que por si solo se atiza en las calles.

Pese al respaldo que le ofrecieran al funcionario la mayoría de los diputados de la LXII Legislatura,  la fracasada estrategia de seguridad en Zacatecas estaba siendo ya insostenible; el gobernador titubeó, le pensó demás.

Poco caso hizo, en principio, a las diversas voces que desde semanas atrás exigían su inmediata salida, una de ellas la del legislador Benjamín Medrano, pero el remate vino a darlo el propio exgobernador Miguel Alonso Reyes, quien, con sus declaraciones a la prensa zacatecana durante los festejos al poeta jerezano desde Chapultepec, muy sutilmente subrayó ante los comunicadores que había la necesidad de regresar la paz al estado; hoy su anzuelo se atoró.

Así como sucede con el tema de la seguridad pública, el gobernador Alejandro Tello debe poner rienda en otros rubros de su administración que hasta la fecha no se le miran ni pies ni cabeza; la población zacatecana no percibe ninguna diferencia de cambio.

Una falla administrariva es como el reloj en la política; las dos son determinantes, no perdonan y al final se traducen en desconfianza.

El 2018 ya está en puerta; el clima político que se presenta en el país no es nada halagador para el PRI; por bien del priísmo estatal y de sus propios intereses urgen reacomodos en gobierno del estado y por supuesto en los municipios en los que manda el tricolor, en donde no se ve por ningún lado esa armonía partidista reflejada en mejores servicios y en buenas obras.

Hoy anuncian nuevo responsable de la seguridad, ojalá y éste pueda, de entrada, con las presiones internas, de otra forma no habrá tampoco garantía de que las cosas puedan ser mejores para las y los zacatecanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *