“Mi gobierno será respetuoso de la Libertad de Expresión”, Fernando Uc

-Al reconocer el trabajo de los comunicadores jerezanos, el alcalde dijo respetar siempre los puntos de vista que se hagan  aun cuando no le sean favorables.

“Respetar los diferentes puntos de vista que  los comunicadores jerezanos y la misma sociedad emita con respecto al funcionamiento de mi gobierno es y será mi compromiso como presidente”, así lo señaló el alcalde municipal, Fernando Uc Jacobo, al agradecerle personalmente a los representantes de los diversos medios de comunicación por la cobertura que hacen de las actividades gubernamentales.

 La tarde de este miércoles 7 de junio, día en que se conmemora en nuestro país la Libertad de Expresión, el presidente jerezano no quiso pasar desapercibida una fecha tan importante que no sólo constituye un derecho constitucional sino también una base necesaria para lograr un buen entendimiento entre gobernante y gobernados.

En ese sentido, el munícipe agradeció a los portavoces de la información el esfuerzo que realizan al difundir a través de los diversos medios de comunicación donde laboran las actividades propias del ayuntamiento jerezano y a la vez de la misma sociedad.

Al darle lectura a un pensamiento del escritor peruano Mario Vargas Llosa, UC Jacobo coincidió con el autor en que la información que se difunde y, sobre todo, la opinión crítica que se hace del quehacer público son la mejor herramienta que tiene un pueblo para evaluar el desempeño de sus gobernantes.

De igual forma dijo que a través de los  puntos de vista que se proyectan por medio del periodismo informativo y de opinión se hace el intento de promover la causa de la justicia y de mejorar la democracia.

“Es algo que en el actual ayuntamiento siempre respetaremos; que cada representante de cada medio pueda dar libremente y sin condicionamientos su opinión entorno a las acciones que estamos realizando como gobierno”, agregó.

Al referirse de manera directa a los comunicadores presentes en la sala de cabildo, externó: “ustedes son una herramienta valiosa  para este ayuntamiento porque en muchas de las ocasiones nos señalan los puntos donde tenemos posibilidades de reconducir nuestro trabajo, pues  así lo han venido haciendo de manera responsable”.

No obstante, también anotó que existen otras formas de comunicarse como son las redes sociales en donde existen usuarios que hacen mal uso de la información, de ahí que hiciera la recomendación a quienes navegan por el internet, primero, de investigar la veracidad del perfil y la fuente en donde se sustenta lo dicho para que lo ahí escrito tenga credibilidad.

Al finalizar su mensaje, anticipó que será el próximo viernes cuando se reúna nuevamente con los comunicadores para convivir con ellos y también para hacer una retroalimentación, en conjunto, de lo que ha sido hasta hoy en día el trabajo de su administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *