Se ofrecen comerciantes para colaborar con el gobierno municipal

Velar por la seguridad del Centro Histórico, habilitar áreas de estacionamiento y mejorar sus ventas, entre los temas a tratar.

Por Raúl Bañuelos

Javier Flores destacó la importancia de trabajar juntos para mejoras del municipio.

Francisco Javier Flores López, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Delegación Jerez, mostró su disposición para seguir colaborando en beneficio de los comerciantes del municipio mediante una relación cooperativa entre el gremio que representa y  la propia  autoridad municipal.

Luego de haber concluído una de las mejores oportunidades para mejorar sus ventas, como lo fue la Feria de Primavera, el representante de los comerciantes señaló la necesidad de reunirse con el presidente municipal para compartir proyectos de trabajo que ayuden a las dos partes involucradas.

Una de las propuestas que le harán llegar al municipio, es que se active para los periodos altos de ventas,  como son las vacaciones de verano y fiestas decembrinas, el resurgimiento de la Policía Turística, la cual, dice, “es necesaria para inhibir el delito en el centro de la ciudad”.

Señaló que el tan sólo tener la presencia continua de ellos frente a los comercios detendría un poco a que los malhechores cometan con mayor facilidad sus atracos.

Subrayó que no se trata de que los policías turísticos estén uniformados como los elementos que habitualmente conocemos, sino que utilicen una indumentaria que inspiren mayor confianza y tranquilidad al cliente y al turista que se da cita a realizar sus compras en los negocios.

Como alternativa propuso el contratar 100 elementos para las fechas más importantes,  “sería una inversión fuerte para cubrir el pago de sus honorarios durante los días que duren las temporadas altas, pero hay comerciantes que inclusive tienen la voluntad de apoyar para cubrir lo que sería su sueldo”.

Javier Flores anticipó que hay la voluntad de varios de sus agremiados de pagar cada quien a un elemento para no dejarle toda la carga al municipio, mientras que el gobierno podría contribuir con la otra mitad.

Subrayó la importancia de que se hagan recorridos de vigilancia más constantes a pié tierra para resguardar a los comercios, al cliente, pero además para que la policía propuesta sirva también como guía del visitante.

Otro tema necesario de abordar, comentó,  es el espacio para estacionamientos, por lo que detectó que sigue habiendo la mala costumbre de muchos comerciantes y empleados de dejar sus unidades todo el día estacionadas en las principales calles, lo que ahuyenta al cliente porque no encuentra lugar para estacionarse.

Al respecto comentó que no sería mala idea la instalación de parquímetros para regular el tiempo, inclusive agregó que estarían dispuestos a pagarle al cliente la cuota del parquímetro de comprobarse que hicieron compras importantes en sus establecimientos.

Sobre el problema del ambulantaje, manifestó, “para nosotros no es tanto problema el que se coloca de manera habitual en Jerez, sino el que llega de fuera justo en las temporadas altas y que viene a competir con nosotros ofreciendo la misma línea de productos, en eso sí no estamos de acuerdo”, asentó.

Son varias las propuestas que se le tienen que hacer al gobierno municipal, refirió el comerciante, y en víspera de los próximos festivales, confió en que surja una mejor organización para que todo resulte mejor de lo que se espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *