Por fuertes ráfagas de viento, Protección Civil de Jerez invita a tomar precauciones

Por Raúl Bañuelos

vientoAnte las intensas ráfagas de viento que se presentan a consecuencia del Sistema Frontal No. 11 y derivado de la Segunda Tormenta Invernal, Juan Carlos Jiménez Rojas, responsable de la Unidad de Protección Civil en Jerez, hace un llamado a los habitantes de este municipio  para que eviten resguardarse bajo inmuebles poco seguros.

El funcionario municipal informó que durante estos días se han detectado rachas  de viento de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que invitó a la población en general a que se abstenga de resguardarse bajo techos de lámina y otros materiales no sólidos que pudieran desprenderse con facilidad.

Para prevenir cualquier eventualidad, recomendó a las familias sujetar cualquier objeto que se tenga sobre las azoteas para evitar que puedan transformarse  estos en  proyectiles, por ejemplo, habló de las tapaderas de los tinacos, antenas, macetas, cables, lonas,  y cualquier otro cuerpo que pueda servir como herramienta de riesgo.

Sugirió a las personas evitar protegerse bajo árboles viejos, separarse de cables de energía eléctrica y de espectaculares  propensos a  caer.

A los automovilistas les recomendó manejar con precaución, ya que en las carreteras pueden encontrarse con objetos arrastrados por la corriente; a los trabajadores de la construcción les pidió no subirse a andamios o cornisas mientras se presenten los fuertes vientos.

Además, por los cambios bruscos de temperatura,  pidió a las familias abrigar muy bien a los niños y a los adultos mayores, especialmente, pero también  a evitar encender fogatas o anafres al interior de los hogares.

Finalmente, mencionó que el departamento a su cargo se mantiene atento a las condiciones climatológicas y que a la vez están respondiendo a los reportes de la población cuando localiza objetos o muebles en peligro de derrumbe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *