Compras de ´pánico´ provocan que el combustible se siga escaseando en Jerez

Por Raúl Bañuelos

La escases de combustible continúa en Jerez, y aunque directivos de Petróleos Méxicanos (Pemex) anuncian que será hasta el sábado o domingo cuando se estabilice el servicio en Zacatecas, la mayor parte de las estaciones en este municipio no se dan abasto en responder a la demanda de las gasolinas por parte de los automovilistas.

A pesar de este llamado, el que busca que la ciudadanía esté tranquila para que sólo adquiera el combustible que necesita para movilizarse en sus vehículos, ésta ha respondido en sentido contrario y ha provocado que se hagan compras de ´pánico´.

Ejemplo de ello es que automovilistas invierten varias horas en hacer largas filas y al llegar a las bombas no sólo surten el tanque del automotor, sino que llenan también galones y tambos, lo que ha propiciado la pronta escases del mismo.

Aunque Pemex exponga sus motivos para justificar la insuficiencia de combustible que se está detectando en  todo el país,  hay conductores que manifiestan su molestia por esta acción, ya que argumentan que podría obedecer a un nuevo aumento en el precio por litro a partir del año 2017.

Mientras esto ocurre, las gasolineras de este municipio están enfrentando nuevamente este fenómeno y las filas de automovilistas se han extendido a lo largo de un kilómetro de las bombas, inclusive anoche varios conductores permanercieron en vela hasta que una de las pipas llegó en las primeras horas de la madrugada al establecimiento que se ubica frente al Seguro Social, mientras otros dejaron de suministrarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *