Todo listo para disfrutar del Festival de la Tambora en Jerez

Por Raúl Silva

Con la participación de 24 bandas musicales y 6 tamborazos, entre el 19 y 20 de noviembre se realizará este encuentro musical en la plaza principal de este Pueblo Mágico, evento que reactivará  la economía jerezana y que ofrecerá  momentos de entretenimiento a la población.

El Sexto Festival de la Tambora Jerez 2016, que promete un fin de semana lleno de música y fiesta, será coordinado por el Instituto Municipal de Turismo de Jerez y la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz).

Bandas y tamborazos son de Jerez, Villanueva, Valparaíso y Zacatecas, entre ellas: La auténtica de los Hermanos Carrillo, La Potencia, Perla Jerezana, Estrellas de Jerez y La Revuelta.

También participarán algunas de Aguascalientes, como la Banda Legítima de Calvillo, y la estelar será la Banda Clave Nueva.

Entre 20 y 30 mil visitantes se espera recibir en los días en que se desarrollará el evento musical, señalaron los organizadores del Festival, Francisco Javier García y Otilia Ibarra Ruiz.

«¡Vive la alegría de la tambora!» es el eslogan del Festival con que se invita a la ciudadana a disfrutar del encuentro de bandas.

Incrementar la actividad turística y cultural de Jerez, así como los flujos de atracción de visitantes es la finalidad del festival, dijo el subsecretario de Desarrollo de Productos de la Secturz, Eduardo Campuzano Mora.

Con un desfile el sábado 19 a las 5 de la tarde, por las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza principal, comenzarán las actividades, y posteriormente se realizará una cabalgata.

A las 6 de la tarde iniciará el festival y terminará su primera jornada a las 11 de la noche. El domingo se reanudará a las 2 de la tarde y se clausurará a las 11 de la noche de ese mismo día.

De acuerdo al reglamento municipal, en días de feria y festivales se permitirá la venta y consumo de alcohol en el centro de la ciudad, aunque no se permitirá el acceso a de bebidas en latas ni botellas de vidrio.

Se espera una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos y se invertirán alrededor de 890 mil pesos.

 Fuente: www.zacatecasonline.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *