No habrá pista de hielo en este 2016 en Jerez; el dinero se destinará a obra pública

-El alcalde Fernando Uc se dijo ser respetuoso de las acciones que emprendieron otros gobiernos, sin embargo, aseguró que por lo que resta del año se priorizarán  las necesidades.

-Las tradiciones navideñas no deben celebrarse de esa manera, por ello el presidente ha convenido con representantes de la Iglesia Católica para fortalecer las fiestas de Diciembre.

Por Raúl Bañuelos

Los 2.5 millones de pesos que se invertían en la contratación de la fernandouc pista de hielo durante 15 días ahora en este 2016 serán destinados a acciones de beneficio para la los jerezanos.

El alcalde Fernando Uc aseguró que con esa cantidad que se estará ejerciendo en obra pública, alumnos del CETis 114 podrán disfrutar de un Taller de Usos Múltiples, además de que los habitantes de la comunidad de El Niño Jesús ya podrán contar con una entrada principal digna a la comunidad, pues justo el día de hoy iniciarán los trabajos de mejoramiento del camino.

De igual forma los vecinos de la Tetillas tendrán una acceso en mejores condiciones; en la colonia Justo Sierra se hará una pavimentación; se entregará el domo de la escuela Armando Cruz Palomino y otro en la comunidad El Tambor, explicó el presidente municipal.

“En lugar de rentar una pista de hielo se ha decidido priorizar las necesidades; la pista pudo haber dejado satisfacciones momentáneas en los niños y adolescentes, pero nunca se va a comparar esto con trabajos que ayuden a que comunidades que habían estado marginadas por vez primera gocen de una obra que le va a servir a todos sus habitantes”, señaló.

Por lo anterior el munícipe afirmó que “no habrá una Villa Navideña como la que se había colocado en años anteriores, no habrá muchas lucecitas ni foquitos, en cambio dijo, se construirá un nacimiento tradicional y no habrá  botargas iluminadas que nada tenían que ver con nuestra cultura mexicana”.

El alcalde aseguró que es respetuoso de todas las creencias religiosas, no obstante dijo que en Jerez se debe de hablar más del Niño Dios que de Santo Claus, “en lugar de esa pista de hielo se habrá de llevar a cabo en Plaza Tacuba una gran celebración que una a todos los jerezanos creyentes porque muchas cosas se estaban perdiendo”.

“Hoy se trata de rescatar los valores familiares, se trata de que no sólo el niño se divierta mientras la abuelita o la mamá lo ven cómo patina en una pista de hielo, se trata de que todas las familias convivan  y el haber omitido por este 2016 la pista así se decidió porque será más redituable ver el dinero plasmado en obra pública”, subrayó.

Fernando Uc Jacobo afirmó que no por ello el Festival Navideño demeritará su calidad, “se está trabajando para que se realice una gran fiesta”  y del tema pronto se informará a todos los jerezanos.

Respecto a la viabilidad de que si se instala o no la pista de hielo en este municipio, muchos jerezanos coinciden en las redes sociales que debido a la situación económica que se padece el alquiler de esta plancha por lo pronto no es un asunto prioritario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *