Inicia obra en El Niño Jesús y sus habitantes aún no se la creían

Por Raúl Bañuelos

nino2-copiarCansados de promesas incumplidas y de visitas de diferentes políticos  realizadas en la placita del lugar pero sólo en tiempos de campaña,  así se encontraban los habitantes de El Niño Jesús hasta minutos antes de que a su comunidad vieron llegar el ingreso de una máquina.

Fue el mismo alcalde Fernando Uc Jacobo quien les insinuó a los habitantes reunidos bajo el  arco de su entrada principal a la localidad que tal parecía que aún no creían que los trabajos iban a iniciar, a lo que la gente le respondió “que ya hacía muchos años que no veían llegar una obra a su lugar de origen”.

Entre amas de casa y señores del campo, el presidente municipal les aclaró que el mejoramiento de la entrada principal se debía también a la voluntad que tuvo el Club de migrantes de Tetillas, quienes dieron el aval para que la obra hoy diera su inicio.

El costo de los trabajos será por una cantidad de 745 mil 716 pesos, aunque el mejoramiento de la red de agua potable no costará un solo peso para sus habitantes.

En este pequeño sitio donde la gente se sentía ya olvidada por varios gobiernos, el munícipe les recordó a los vecinos que estará en el despacho de la presidencia para cualquier situación que se ofreciera, no sin antes informales que la obra podría ampliarse hasta las afueras de su capilla en el próximo mes de marzo.

Finalmente Fernando Uc Jacobo dio paso a cortar el listón, y al realizar el acto simbólico pidió a Dios que bendijera la obra para que luego llegaran otras más a El Niño Jesús.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *