Fernando Uc logra apoyos en gira con migrantes

  • Una grúa, un camión para el CRIJJ y un autobús para la Escuela de Educación Especial, parte de las gestiones.

Por Raúl Bañuelos

Como resultado de la gira que realizó el presidente municipal Fernando Uc por la Unión Americana se lograron apoyos importantes para sectores vulnerables de esta localidad, especialmente dirigidos a personas con discapacidad

Informó el alcalde que en Napa, California se reunió con el Club de Los Haro, quienes le solicitaron programas de urbanización y becas escolares para su localidad, mientras que en Los Ángeles California asumió acuerdos con organizaciones de migrantes representativas de las comunidades de Lo de Nava, El Tambor y Tetillas, así como de otros lugares, quienes le brindaron su confianza para seguir trabajando en beneficio de sus propias familias.

Precisó el munícipe que una de las peticiones más sentidas que le hicieron llegar fue que se tomaran más en cuenta a los migrantes en las obras a realizarse mediante el Programa 3×1, ya que se tenía la costumbre de acudir a Estados Unidos a solicitarles firmas sólo para los trabajos que el municipio consideraba pertinentes, siendo que los proyectos de los paisanos son diversos.

Puntualizó que los migrantes le tuvieron la confianza para hacerle de su conocimiento las obras para ellos son urgentes en sus localidades de origen, por lo que su palabra fue empeñada y serán de los primeros trabajos que se harán el próximo año.

En cuestión de logros obtenidos, comunicó que los señores Ángel Quintero y Samuel Rosales están haciendo la donación de otro camión que será destinado al Centro de Rehabilitacion Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

“Viene otro autobús para la escuela de Educación Especial María Montessori, ya que se tienen que traer alumnos de las comunidades El Cargadero, Los Haro y El Durazno, por lo que se tiene la necesidad de un camión para su traslado al municipio”, agregó Uc Jacobo.

Además dijo que se consiguió el apoyo de una grúa para el departamento de Alumbrado Público, unidad que, de igual forma, podrá servir para el servicio de ecología, pues trae consigo una molienda que automáticamente tritura residuos para luego elaborar composta.

También adelantó la donación de aparatos ortopédicos y la posibilidad de que llegue un camión de bomberos, entre otras gestiones que están por “amarrarse” en este 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *