Dos unidades se salen del camino; fueron accidentes casi simultáneos sobre la carretera Jerez- Zacatecas

ford3 Dos eventos diferentes que dieron como resultado que  dos unidades se salieran  de la autopista ocurrieron la tarde de este viernes, alrededor de las 17: 30 horas, sobre la carretera Jerez-Zacatecas.

El primero de ellos sucedió cuando el conductor de un automóvil Nissan color blanco se impactó contra el muro de contención para después salirse del camino, dejando como evidencia del impacto un bloque de la estructura de cemento  invadiendo una pequeña parte del carril de alta velocidad de la carretera con dirección a Jerez.

Este incidente dejó como resultado una persona con lesiones que no ponenford4 en riesgo su vida, pero a petición del mismo accidentado, éste fue trasladado de inmediato por personal de Protección Civil al IMSS de la capital zacatecana para recibir atención médica .

Según documentos oficiales que se encontraban en el vehículo, la unidad  pertenece a la empresa Lubricantes Impulmex S.A. DE C.V.  con domicilio en Calzada Revolución Mexicana No. 25 de la colonia El Paraíso en Guadalupe Zacatecas.

El propio conductor del automóvil  narró a personal de la Policía Federal que perdió el control de la unidad mientras conducía, lo que provocó que  chocara  contra la valla de la autopista para después detenerse con un alambrado a unos 50 metros de distancia del lugar de los hechos.

Sin embargo,  mientras personal de Protección Civil atendía al lesionado de este accidente, a los pocos segundos se presentó otro percance  a la misma altura del lugar donde aconteció el primero de ellos, pero en dirección opuesta.

ford2El testimonio del joven Raúl Barrientos, el segundo accidentado y  conductor de la camioneta Ford Lobo, relata que el infortunio se debió a que también perdió el control de su camioneta al haber pisado una de las llantas la orilla de la parte del muro de contención que había sacado el vehículo accidentado anteriormente.

Describió que su reacción inmediata fue sujetarse al volante al escuchar que una de  las llantas había  tronado, pero que aún con la velocidad  no pudo detenerla por completo y que a los pocos metros se salió también del camino, quedando la unidad atorada justo en un paso de agua de la autopista.

En la camioneta color guinda sólo venía manejando Raúl y otra persona que lo acompañada; por fortuna no resultaron con ninguna lesión y por su propio pie salieron del automotor.

Para atender los reportes se dio cita personalmente el titular de Protección Civil de Jerez, Juan Carlos Jiménez, quien en todo momento estuvo atento a que el lesionado  del Tsuru fuera llevado al Seguro Social por los propios elementos a su cargo,  no sin antes haber revisado a Raúl y a su acompañante de que no hayan sufrido algún golpe.

Para tratar de apoyar en las labores de vialidad también llegaron al lugar elementos de la policía preventiva del municipio de Villanueva.

Los dos hechos acontecieron muy cerca del entronque con la comunidad El Moral y la localidad El Trébol.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *