Comerciantes desaprovechan apoyo del gobierno municipal

Por Raúl Bañuelos

senora-copiarEste día fueron retirados algunos módulos que desde hace 15 días se instalaron en la zona sur del jardín principal como uno de los compromisos que estableció el gobierno municipal con los comerciantes de las calles San Luis y García Salinas.

El objetivo de ellos era que los propietarios de los negocios ubicados en esas dos vías trasladaran parte de su mercancía al mero jardín principal afín de que pudieran tener algunas ventas extras debido a las obras que se realizan en las calles mencionadas, sin embargo el apoyo oficial fue desdeñado.

Fue en varias sesiones de trabajo donde la mayor parte de los afectados se quejaron de que no tenían ingresos porque las obras de mejoramiento habían aminorado la clientela, entonces el ayuntamiento acordó ofrecerles como alternativa otro espacio para que pudieran ofertas sus productos.

La señora Carmen Murillo, integrante del grupo Mujeres Trabajando, lamentó el desaire que los comerciantes le hicieron al gobierno municipal, pues comentó que, inclusive, a ella se le dijo que los espacios eran exclusivos para los comerciantes, siendo que año con año ella instala su puesto de bisutería y tejidos cerca de los portales.

No obstante, expresó, “al ver que no se estaban ocupando los lugares me instalé porque yo sí tengo la necesidad de vender algo para sostener a la familia”.

Lo irónico del caso, es que los comerciantes estuvieron solicitando dinero en efectivo para amortiguar el problema y, al no ayudárseles de esa forma, el gobierno municipal tuvo que invertir en el alquiler de carpas y módulos, los que finalmente no fueron aprovechados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *