Cantereros perfeccionan sus habilidades en taller impulsado por el gobierno municipal

-El artista zacatecano Félix Muro Arenas será el responsable de impartir el curso.

Por Raúl Bañuelos

labrar3-copiar Gracias a la gestión que realizó el gobierno municipal ante la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), un promedio de 20 cantereros podrán perfeccionar sus habilidades por medio de un taller.

Jaime Ambriz Moreno, secretario de gobierno municipal, fue el encargado de dar apertura al curso que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia CNOP, el cual se realiza con el objetivo de que los artesanos de esta localidad mejoren sus destrezas en el tallado de la cantera.

Fue en el inicio de este evento donde el funcionario les pidió a los inscritos que aprovecharan la experiencia y conocimientos de los instructores enviados por la dependencia estatal, pero en particular del artesano Félix Muro Arenas, artista zacatecano que se ha hecho merecedor de premios nacionales y a quien se le considera el Miguel Ángel de la piedra rosa en Zacatecas.

El curso tendrá una duración de cinco semanas y durante su progreso loslabrar-copiar inscritos podrán aprender diversas técnicas para elaborar con mayor precisión figuras de piedra.

Como muestra del trabajo que se va a estar realizando, el propio Félix Arenas tomó un lápiz para dibujar en cuestión de segundos un ángel sobre la piedra, la cual enseguida empezó a ser labrada con martillo y cincel por los artesanos jerezanos, quienes, en sólo  10 minutos, comenzaron a darle forma a lo que después sería una escultura.

labrar4-copiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *