Tránsito Municipal será más enérgico contra conductores que infrinjan el Reglamento

-Anuncia el Coordinador que se harán llamados previos y enseguida comenzarán los operativos.

Por Raúl Bañuelos

delegado-copiar
Roberto Rodríguez, coordinador de tránsito en Jerez.

A una semana de haber asumido el cargo, el Coordinador de Transito Municipal, Roberto Rodríguez Cabrera, anuncia que se tomarán medidas enérgicas contra conductores de motocicletas y de vehículos que sigan sin respetar las reglas de vialidad.

El funcionario aceptó que la ciudadanía está dolida porque cada quien maneja como le parece en Jerez, y que para educar a los conductores de cualquier unidad comentó que se les hará previamente un  llamado general  para que hagan un buen uso de la vía pública antes de sancionarlos.

Dijo que la tolerancia se dará por un mes, tiempo en que se les harán llamados constantes a los conductores para que eviten cometer faltas al Reglamento, pero en particular a motociclistas para que porten casco, placas y manejen a velocidades más moderadas y que a la vez se detengan en las esquinas.

Especificó que no deben transitar en sentido contrario, que deben de respetar los límites de velocidad, portar casco, placas, traer tarjeta de circulación y no trasladar más gente de la permitida en la unidad.

Hizo hincapié en que no deberían ocurrir tantos accidentes entre motociclistas y automovilistas si existiera una educación vial; si se respetan las bocacalles, si se le da el paso al peatón y se cede el paso todo debería estar en orden, agregó.

Respecto a la construcción de más topes en la ciudad, Roberto Rodríguez Cabrera se manifestó totalmente en contra de esa propuesta a la que hace alusión alguna parte de la ciudadanía, al recalcar que estos no son más que una obstrucción a los automovilistas  y que sólo deben existir en las vías donde manejan a mayor velocidad.

Al cuestionarle si el departamento que representa tiene la capacidad para trabajar en esta situación, manifestó que se están contratando más elementos para responder a este problema, máxime cuando se realizan obras en la ciudad y ello altera el flujo vehicular.

En cuanto a los espacios que los comerciantes apartan con sillas o rejas en el centro histórico, señaló que es una problemática vieja donde no se ha tenido el respaldo total del ayuntamiento, pues en ocasiones, dijo, “algún regidor siempre se salía con la suya concediendo permisos”.

Por último invitó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de denuncia a la Coordinación Operativa de Tránsito, ya sea por apartado de espacios con objetos, mal comportamiento de algún elemento de la corporación o cuando vean que algún conductor maneje a altas velocidades y con ello ponga en riesgo la vida de los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *