Trabajadores de Lakeland exigen salida de Arturo Villareal del sindicato

*Es la segunda manifestación de la semana.

Por Raúl Bañuelos

sindicato2-copiarLa tarde de este jueves nuevamente trabajadores que fueron despedidos llegaron y se apostaron a las afueras de la empresa Lakeland S. A. de C.V. para insistir en la salida de Arturo Villareal Ávila del sindicato.

Con una manta en mano, aclararon que su consigna es que Villareal salga del sindicato, sin embargo dijeron que la empresa ya está tomando el problema como si fuera un conflicto entre obrero-patrón, situación que vuelven a desmentir.

Testimonios recabados por este medio, indican que existe el temor en los empleados, pues al interior de la fábrica  algunos de ellos ya fueron advertidos de que si seguían haciendo revuelo serían igual de despedidos que sus compañeros.

Carmen Benitez, quien fue despedida hace una semana, explicó que Villareal sólo levanta firmas cada año sin informarles a los trabajadores para qué las quiere.

Expresó que, lamentablemente, cuando ella y otro de sus compañeros comenzaron a pedir el relevo de la mesa directiva, de inmediato fueron cesados de la empresa bajo el argumento de que eran “ineficientes”.

Manuel de los Santos, señaló que cuando se empezó a inconformar de igual manera fue llamado por el departamento de Recursos Humanos y que sin más explicaciones le dijeron que estaba despedido por ineficiencia; a otros de sus compañeros se quedaron sin empleo “porque se les había acabado el contrato”, agregó.

Otra mujer entrevistada comentó que resulta muy raro que Lakeland no dé utilidades como lo hacen otras fábricas y que el Día del Trabajador sólo se les reparta unos tacos para festejarlas.

De no ser escuchados, adelantó que harán uso de otras vías para que sus derechos les sean respetados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *