Protección Civil rescata a dos personas de un incendio

_dsc2679-1-copiarJuan  Carlos Jiménez Rojas, coordinador municipal de Protección Civil, exhorta a los jerezanos a mantener su confianza en esta corporación que por instrucciones del presidente municipal Fernando Uc, tiene la encomienda de crecer día con día a través de la capacitación constante en pro de la ciudadanía.

El titular de este departamento con instrucción de bombero, paramédico y técnico en emergencias médicas, precisó que la corporación a su cargo ha trabajado en la atención de diversas contingencias, como es el caso de incendios y cuestiones pre hospitalarias, sin descuidar otros factores.

En ese sentido es de reconocer  la labor de Protección Civil, ya que el pasado lunes se particpó en el rescate de dos personas debido a que al sistema de emergencias 911 se indicó que en la calle Guerrero #48 de la colonia San Isidro se estaba incendiando un domicilio.

Siendo las 15:35 horas,  al acudir las unidades #182 a cargo del oficial Martin Pérez García con personal a su mando, comunicaron ser afirmativo: que se había quemado toda una habitación, resultando dañadas dos personas de nombre C. Elisa Arellano Cabral de 64 años de edad, y Said Covarrubias de 4 años de edad, ambas con “quemaduras de segundo grado en pies y manos y en toxicadas”, por lo que fueron trasladadas al Hospital General para su atención medica.

Agregó que todo se originó cuando un menor tomó un encendedor y prendió un colchón, generando un aparatoso incendio que provocó que en poco más de un minuto prácticamente se consumiera un cuarto.

Al realizar la búsqueda y rescate uno de los paramédicos resultó con lesiones leves, mientras que las víctimas registraron quemaduras de primero y segundo grado, quienes fueron trasladadas al Hospital General y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Jiménez Rojas precisó que habrá capacitación constante, y próximamente el alcalde Fernando Uc equipará esta área, por lo pronto con uniformes para que permanezcan presentables los elementos.

Por otra parte informó que se trabaja en el adiestramiento de un can, que pueda apoyar en las labores de búsqueda y rescate de personas.

Finalmente dio a conocer, que dará inicio el curso denominado  “Mis primero pasos” en el nivel de preescolar, con la finalidad de prevenir accidentes como el registrado, además para que los niños conozcan el trabajo de un bombero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *