Pide dueño de Bar Elite permiso para extender su horario de servicio

-Acuerda ayuntamiento no aprobar la apertura de más antros en el centro de la ciudad.

Por Raúl Bañuelos

Una comisión de regidores analizará la petición de Horacio Gustavo Román Mayorga, quien solicita  permiso del cabildo para que el Bar denominado Elite amplié su horario de servicio hasta las 24 horas.

El representante legal de este lugar también pidió la anuencia para instalar 5 mesas y sillas periqueras en la banqueta del negocio, petición que, en lo inmediato, quedó a reserva del estudio que haga la comisión.

El presidente Fernando Uc puso a consideración del cabildo la solicitud del empresario, de esa manera las opiniones  fueron surgiendo.

El primero en mostrar su postura fue el regidor Tavo de la Torre, quien aseguró que la Ley contemplaba extensiones de horario siempre y cuando se pagara el impuesto municipal.

Sin embargo, el Secretario de Gobierno Municipal, Jaime Ambriz, propuso la integración de una comisión para atender el tema, pues expresó que, aunque la Ley era muy clara, se estaba siendo tolerante con el negocio”.

Recordó que, en lo que respecta a los horarios de prestación de servicios, “había un total descontrol; hubo quienes operaban desde las 8 de la noche y cerraban hasta las 5 de la mañana; la gente se quejaba y llegaba a la secretaría de gobierno a exigir que se pusiera orden”.

El edil Flavio Álvarez comentó que el autorizar el permiso para instalar mesas y sillas no era viable debido al poco espacio en la banqueta y a su proximidad con el arroyo de la calle.

Vecinos en contra de apertura de más antros

En la misma sesión ordinaria de cabildo se leyó una correspondencia enviada por vecinos de la calle De la Parroquia, quienes enterados de la probable apertura de un nuevo antro sobre esa avenida,  específicamente en el domicilio marcado con el número 8, pidió al cabildo no autorizar ni conceder ningún tipo de permiso para su funcionamiento.

Sobre este punto,  el secretario de gobierno dijo que a su despacho no había llegado ninguna petición formal que indicara el interés de algún empresario para que se abriera otro bar en Jerez.

En contra de que se concediera más permisos de este tipo se manifestaron Tavo de la Torre y Juanita Elisa García, quienes coincidieron que un reclamo social durante la campaña fue regular el excesivo consumo de bebidas embriagantes que se da en Jerez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *