“No vengo al golpear políticamente al gobierno de Fernando Uc”, asegura Carlos Núñez

Por Raúl Bañuelos

carlos-nunez-copiar
Carlos Núñez, exdirector del Simapaj

Carlos Núñez Campos, aseguró que su llegada a la Contraloría Municipal no será con el fin de “golpear políticamente al gobierno de Fernando Uc”.

El recién nombrado funcionario, aclaró que no actuará con afanes de venganza de ninguna índole en contra del actual gobierno municipal, sino que su papel se concentrará única y exclusivamente en llevar a la práctica  las facultades que le concede la Ley Orgánica del Municipio.

En ese sentido manifestó que su intensión es colaborar con el Ayuntamiento 2016-2018 para que éste en su momento atienda a sus recomendaciones y así evitar que las cuentas posteriormente sean observadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

No obstante, agregó que tampoco será solapador de las malas acciones que se pudieran realizar,   y que en ese tema los medios de comunicación tendrán la información que se considere pertinente para que hagan sus propias investigaciones.

Respecto al trabajo que realizará en lo sucesivo,  confió en no tener ningún problema con el alcalde municipal, puesto que, dijo, “él mismo se ha pronunciado en favor de la transparencia y en contra de la corrupción,  y si hay ese propósito administrativo haremos que las cosas se den de esa manera”.

Dijo que una vez que se le haga entrega del departamento se enfocará a revisar que el gasto público esté bien orientado y que cada peso que se gaste esté justificado.

Carlos Núñez fue electo esta mañana como Contralor Municipal con el respaldo de 13 votos, 1 en beneficio de Samuel Berumen y 0 votos para Soledad Barrios; la terna fue presentada por la primera minoría como resultado del pasado proceso electoral y se deshechó la que ofreció el panista Dionicio Saldivar.

El nuevo Contralor pertenece al equipo de Pepe pasteles y en el pasado ocupó la dirección del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *