Cae granizada en Zacatecas; atiende Protección Civil daños y percances viales

 

  • No hubo desgracias personales; el temporal obedece a la entrada de humedad del Pacífico y el paso del frente frío número 4 por el territorio estatal
  • Dos personas resultaron lesionadas en accidentes de auto en vialidades de la capital y Guadalupe
  • El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en los 58 municipios

 

granizo1Zacatecas, Zac.- La lluvia y granizada que se registró la tarde de este domingo en la capital y la zona conurbada con Guadalupe arrojó como saldo daños materiales y percances viales, que fueron atendidos por diversas corporaciones estatales y municipales, coordinadas por la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la corporación, detalló que hubo encharcamientos y obstrucciones en bocas de tormenta en varias calles del primer cuadro de la capital, así como en vialidades secundarias de la zona metropolitana, donde también hubo varios percances viales.

De acuerdo con el reporte meteorológico, la lluvia y granizada que se registraron en Zacatecas y Guadalupe obedecen la entrada de humedad del Pacífico y el paso del frente frío número 4 por el territorio estatal; sin embargo, hasta el momento no hay reporte de daños en casas habitación.

Ciudadanas y ciudadanos registraron con sus cámaras y teléfonos celulares la manera en que impactaron la lluvia y granizo en diversos puntos del Centro Histórico de Zacatecas y otras vías de comunicación, mismas que fueron compartidas a través de las redes sociales e ilustran la intervención de las corporaciones de auxilio y seguridad.

De acuerdo con el informe que Caldera Alaniz dio al Gobernador Alejandro Tello acerca de la situación y los servicios brindados, en la avenida Hidalgo hubo taponamiento de alcantarillas, lo que derivó en acumulación de granizo, que fue retirado de inmediato y se restableció la circulación vehicular en la zona, así como en la plazuela del Vivac.

Respecto a los percances viales, fueron varios los que se registraron en puntos como la avenida García Salinas, bulevar Metropolitano (tramo Héroes de Chapultepec) y en la comunidad Tacoaleche, en Guadalupe; el saldo fue de dos personas lesionadas, que recibieron atención médica oportuna.

Finalmente, el Director de Protección Civil dijo que la indicación del mandatario zacatecano fue que esta corporación, como las demás de auxilio y seguridad pública, estén atentas a cualquier llamado de la población, pues las lluvias continuarán durante las próximas horas, sobre todo en el municipio de Guadalupe.

 

 

—oOo—

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *