Alcalde implementará programa de rehabilitación para escuelas

dsc_4847-copiar El presidente municipal Fernando Uc acudió nuevamente al llamado de instituciones educativas, con la finalidad de  ser partícipe tanto de sus actividades como de sus necesidades, donde también anunció el próximo inicio de un programa de rehabilitación de escuelas.

En esta ocasión el mandatario jerezano estuvo presente en el acto conmemorativo por el 134 Aniversario del Natalicio de Francisco Goitia, en la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre pintor.

Ahí el alcalde manifestó que uno de los trabajos prioritarios del gobierno municipal y autoridades, es vigilar que la infraestructura y condiciones de las escuelas, sean las adecuadas para que alumnos  estudien y aprendan debidamente.

Es por ello que anunció el próximo comienzo de un programa de _jim2510-copiarrehabilitación para planteles escolares, del cual esta primaria será sede de inauguración.

 Al respecto el Fernando Uc mencionó que este fue un  compromiso hecho durante su campaña,  el cual se decidió a cumplir desde el inicio de su administración.

Aunando a lo anterior, el mandatario hizo referencia a otro hecho que vendrá a beneficiar ampliamente al sector educativo, como lo es la reciente apertura del periodo de solicitudes para acceder a becas municipales.

Tomando en cuenta que dicha escuela requiere una rehabilitación integral, el  último sábado de del mes, personal de la presidencia municipal iniciará en la misma labores de  pintura, poda de árboles y jardines, recolección de basura, así como de arreglo de sanitarios y salones.

Como ya se mencionó, esta será la primer escuela que verá reflejado el compromiso realizado por el munícipe, el cual se extenderá a otras instituciones educativas una vez por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *