Sigue la integración de Comisiones Legislativas

  • Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas será presidida en este primer periodo por el grupo parlamentario del PRD

 

dsc_7358En la jornada legislativa vespertina, se continuó con los trabajos para integrar diversas comisiones legislativas, entre ellas la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas.

Los legisladores afirmaron que la mejor manera de obtener más y mejores resultados, es propiciando que todas las fuerzas políticas que integran esta Asamblea Popular, tengan la misma oportunidad y acceso a la toma de decisiones y acuerdos, en el diseño de nuevas leyes, reformas y acciones que beneficien a la sociedad. Es por ello, que se consideró necesario que en la integración de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, se reflejen las distintas fuerzas políticas en representación de todos los sectores e ideologías de la sociedad, y que así desarrolle debidamente las actividades del manejo de los recursos humanos, financieros y materiales del Poder Legislativo.

Al considerarlo un asunto de urgente y obvia resolución, los diputados determinaron por unanimidad, que los representantes ante la mencionada comisión serán:

Del grupo parlamentario del PRI; la diputada Guadalupe Nalleli Román Lira, y su suplente será el diputado José María González Nava.

De MORENA el diputado Omar Carrera Pérez, y su suplente será María Guadalupe González Martínez.

El grupo parlamentario del PAN estará representado por el diputado Arturo López de Lara Díaz, y su suplente será Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

Del Partido Verde Ecologista la diputada Julia Arcelia Olguín Serna; su suplente Guadalupe Celia Flores Escobedo.

El diputado Samuel Reveles Carillo será el representante en dicha comisión del grupo parlamentario del PT. Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre su suplente.

Por el Partido Nueva Alianza la diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, y su suplente será el diputado Le Roy Barragán Ocampo.

Finalmente, del Partido de la Revolución Democrática será la diputada María Elena Cortés, y su suplente será el diputado Santiago Domínguez Luna.

De acuerdo al consenso entre las diferentes fuerzas políticas, la presidencia de dicho órgano corresponderá al grupo parlamentario del PRD durante el primer periodo, y será del 7 de septiembre de 2016 al 7 de marzo de 2017.

Posteriormente la presidencia de esta Comisión estará a cargo del grupo parlamentario MORENA.

El tercer periodo será para el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; y el último periodo lo presidirá el grupo parlamentario del PRI.

Rotación de CRIyCP

De igual forma, al ser considerado un asunto de urgente y obvia resolución, se avaló por unanimidad de los diputados la rotación de la presidencia de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, lo cual se hará cada seis meses.

El primer periodo corresponderá al grupo parlamentario del PRI (7 de septiembre de 2016 al 7 de marzo de 2017).

El segundo periodo tocará el turno al grupo parlamentario del Partido del Trabajo (7 de marzo de 2017 al 7 de septiembre de 2017).

El tercer periodo lo presidirá el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (7 de septiembre de 2017 al 7 de marzo de 2018)

Y el último periodo será para el grupo parlamentario Nueva Alianza (7 de marzo de 2018 al 7 de septiembre de 2018).

Comisiones de Gobernación y Asuntos Electorales

Además, el pleno de diputados avaló con 30 votos las iniciativas de punto de acuerdo mediante las que se convino la conformación de las comisiones de Gobernación y Asuntos Electorales.

 

La comisión de Gobernación será encabezada por el diputado José Luis Medina Lizalde.

Los diputados secretarios son: Santiago Domínguez Luna, Julia Arcelia Olguín Serna, Le Roy Barragán Ocampo, Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, y Lorena Esperanza Oropeza Muñoz.

 

Por otra parte, el diputado José María González Nava será el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales. Los diputados secretarios serán: Arturo López de Lara Díaz, María Elena Ortega Cortés, Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval, Patricia Mayela Hernández Vaca, Samuel Reveles Carrillo y María Isaura Cruz de Lira.

 

Concluido el orden del día, el diputado presidente de la mesa directiva, Le Roy Barragán Ocampo, citó a las y los diputados a la próxima sesión para el lunes 12 de septiembre a las 10:00 Hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *