Por crisis financiera, autorizarán descuentos a morosos del predial en Jerez

Por Raúl Bañuelos

venegasA petición de la tesorería municipal, que dirige David Venegas Duarte, el cabildo aprobó autorizar descuentos en accesorios a morosos en el pago del predial, en razón de que las arcas municipales atraviesan una difícil situación económica.

Al hacer uso de la voz en sesión de cabildo, el presidente Fernando Uc justificó que debía aprobarse esa propuesta en virtud de que los servicios públicos se siguieran prestando de la mejor manera, ya que ese ingreso ayudaría a mejorar la situación que se vive en la presidencia municipal.

Sin embargo,  el alcalde dejó en claro que no se harán descuentos de un 100 por ciento,  puesto que se estaría cometiendo el error de acostumbrar a los morosos a esperar hasta que el municipio se vea sumergido en situaciones complicadas para acercarse a pagar, aunque haciéndolo, subrayó, “ni siquiera así muchos de ellos han cumplido en periodos pasados”.

Reiteró el munícipe en que su interés es que se capte la mayor parte de recursos para salir librados en estos siguientes tres meses, “pero hay gente que aún y cuando se le advirtió en años anteriores de un embargo, ni así pagó su predial”.

Por su parte, el regidor Octavio de la Torre sugirió que la propuesta se revise y que sólo se apoye a la gente que tenga la necesidad de recibir esos descuentos para que se ponga al corriente con sus pagos, más no ayudar a ciudadanos que viven una situación económica muy cómoda.

“Ellos creen que pueden burlar la obligación de contribuir con el municipio, señaló el edil panista, por lo que se deberá hacer una breve visita domiciliaria para hacer un diagnostico de las circunstancias por la que cruzan esas familias”.

Finalmente, el alcalde invitó a la ciudadanía que está pendiente con sus contribuciones a pasar lo más pronto posible a la tesorería municipal para que goce de estos estímulos.

La morosidad en el pago del predial es un problema añejo en Jerez; se ha demostrado que las personas que menos dinero tienen son las primeras en ponerse al corriente y son aquellas que durante los meses de Enero, Febrero y Marzo acuden a temprana hora a pagar su predial a la presidencia municipal, mientras que las familias con solvencia económica se resisten a cumplir con esa obligación. Basta en señalar que muchos de ellos habitan en el centro histórico de la ciudad, inclusive son propietarios de negocios muy prósperos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *