En la Mira… El Nuevo Gabinete

_dsc0400-copiarPor Raúl Bañuelos

Fin a las especulaciones.-Con los nombramientos que recién entregó el presidente municipal, a la que será su gente de confianza, se pone fin a las especulaciones que durante más de dos meses estuvieron incomodando de alguna manera a Fernando Uc, pues entre los rumores no dejaron de sonar algunos nombres que caían de peso en los ánimos de la gente,  incluso se generaba la sospecha de que el maestro no sería el que iba a gobernar. Sin embargo, gracias a Dios nada de eso fue cierto y hoy se tiene la esperanza de que el maestro Fernando pueda encabezar una administración eficiente dada la experiencia que la mayoría de los nuevos funcionarios tienen por el hecho de haber ostentado cargos públicos en el pasado. Se constata, además, que Fernando Uc fue el único que tomó decisiones en la elección de su gabinete puesto que la mayor parte de los que fueron nombrados siempre estuvieron a su lado en lo que fue su campaña. Los favorecidos,  seguramente,  estarán agradecidos porque se les supo reconocer su apoyo y su tiempo invertido.

“Rinden o se van”.-Así, con breves palabras y una clara advertencia,  Fernando Uc le leyó la cartilla a su equipo de trabajo. “Rinden o se van”, no pudo ser más franco y directo cuando allá afuera la gente espera resultados inmediatos, porque, como lo dijo el mismo alcalde: “No hay tiempo para experimentar”, y ese mensaje si lo saben interpretar los nuevos funcionarios significa que a la brevedad  deberán de retomar el ritmo con el que venía trabajando la administración de Pepe pasteles o, de poderse, redoblarlo. Hay que recordar que son sólo dos años los que durarán en el puesto y ese periodo tendrán que saber aprovecharlo, de lo contrario, como ya lo he mencionado en ocasiones anteriores, las comparaciones entre un gobierno tarde o temprano  llegarán y si no se da el ancho habrán de poner en tela de juicio la palabra empeñada por el maestro Uc.

Roy a Cultura.-Buen acierto. El maestro Rodrigo Trujillo ha sido una persona creativa y no dudamos que sus ideas vengan a fortalecer a un Instituto de Cultura que durante los últimos tres años se acostumbró a ser partícipe de todas y cada una de las celebraciones. El reto del maestro Roy será gestionar la mayor cantidad de dinero para que pueda desarrollar holgadamente sus actividades, si no, regresaremos al pasado cuando este importante organismo se vio obligado a reducir sus programas por falta de recursos.

Araika al DIF.-Sin duda la sencillez de la esposa del alcalde, Lorena Ortega, contrastará con el carácter de la nueva directora del DIF. Esta combinación de personas resulta perfecta para manejar una institución tan loable como es el DIF. La cara bonita, por así decirlo, la tendrá que dar Lorena porque a simple vista se ve que ella es una mujer muy noble, buena gente,  mientras que los problemas al interior del DIF y el manejo de todos sus trabajadores, que no son pocos, corresponderá a Arayka torearlos. Y vaya que tiene pantalones para ello!!

Margarita al INMUJE.-La exsíndico municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, tuvo la suerte de ser contemplada para ocupar una responsabilidad en este gobierno, algo que viene a confirmar que algún arreglo político hubo detrás de su designación.

Juventud.-Las caras nuevas ya hacían falta en el gobierno y qué bueno que Fernando Uc volteó hacia el lado priísta y tomó a dos cartas de sus filas, me refiero a Luis Correa y a Ramón Héctor Santillán, dos jóvenes que han crecido políticamente en medio del priísmo y que ahora sus nombramientos vienen a hacerle justicia a su trabajo de varios años.

Faviola Villa.-Es la nueva responsable de Comunicación Social de la presidencia. Una joven que estuvo muy cerca del exdiputado Ismel Solís y que ahora tiene la encomienda de apoyarse con Sandra de la Torre para llevar a buen término la relación con todos los medios de comunicación para,  a través  de ellos,  poder transmitir la información institucional a los gobernados, tarea no muy sencilla cuando se trata de conciliar con caracteres, a veces muy complejos, pero necesarios en el ámbito periodístico. Su reto será lograr una buena relación con todosm y lo ideal sería que siguiera la dinámica que entabló Anndy Zamaria en el equipo de Pepe pasteles, que, aunque ella no era jerezana, supo ponerse en los zapatos de cada comunicador al aceptar las críticas y señalamientos de primera mano.

Muchos quedan fuera.-La presidencia se sigue viendo concurrida por la visita  de varias personas que le echaron porras a Fernando Uc durante su campaña, las cuales acuden al edificio municipal con su curriculum vitae bajo el brazo y con la esperanza de que el maestro les conceda algún trabajito. Por su puesto que su derecho lo tienen, lo malo es que el profe no les dará el sí hasta que la situación laboral de decenas de trabajadores que están en la cuerda floja se defina. No es una situación menor la que tiene Fernando Uc en este momento en sus manos, es un problema que tienen que manejar con pincitas y con la cabeza bien fría…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *