Expresidente municipal recupera oficina en Casa del Campesino

Por Raúl Bañuelos

Después de haber ganado una demanda judicial por el delito de despojo, este lunes el expresidente municipal Pepe Escobedo Del Real recuperó la posesión de un inmueble ubicado en la Casa del Campesino en Jerez.

En presencia de algunos representantes de los medios de comunicación locales, el exalcalde volvió a ingresar a la que fuera su oficina desde 1980, encontrándose sus pertenencias, así como varios documentos de importancia totalmente desordenados.

El dictamen a su favor se dictó desde el mes de marzo del 2016, sin embargo apenas el domingo anterior se le hizo entrega del local que le fue desalojado por un aparente grupo de campesinos en febrero del año 2015.

Escobedo Del Real señaló que, quienes participaron en el desalojo engañaron a la gente y que a la autoridad judicial se le hizo creer que eran campesinos de este municipio, cuando en la realidad varios de ellos provenían de Tepetongo y Calera.

Lamentó que el caso los responsables del hecho lo hayan  transformado en situación política, mientras que  dijo respetar a los verdaderos campesinos de Jerez, “los cuales no se meten en ese tipo de problemas”.

Por último, aseguró que pagará el arrendamiento del local a la dirección de la Casa del Campesino y agradeció a su despacho jurídico por haber ganado el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *